No obstante, puede ocasionar ciertas adversidades como diarrea, indigestión y también intolerancia a los alimentos ricos en grasas. La gente sin vesícula biliar tienen que tener una dieta correcta y también integrar los próximos alimentos: verduras y frutas zanahoria, calabaza, chayote, etcétera.
En el momento en que ingerimos un alimento que tiene dentro grasa, el cuerpo dispara una secuencia de señales con tienen como propósito excretar la bilis y metabolizar estas grasas.
El órgano que guarda esta bilis y la expulsa al duodeno es la vesícula biliar.
Vida sin vesícula biliar
Situada en la parte de abajo del hígado, la vesícula biliar guarda y expulsa la bilis producida por el hígado para digerir las grasas en el intestino angosto. No obstante, no es un órgano escencial, en tanto que la bilis puede ingresar al intestino por otras vías.
Los pacientes que se someten a una colecistectomía tienen la posibilidad de llevar a cabo una vida habitual y proteger sus hábitos alimentarios. No obstante, apreciará ciertos cambios que suceden pues el hígado libera bilis de forma directa en los intestinos en el momento en que desaparece la vesícula biliar. Esto lleva a un incremento en el número de heces y, en ciertos casos, a diarrea.
¿Qué dieta hay que continuar tras la extirpación de la vesícula biliar?
Tras un trámite para extirpar la vesícula biliar, se le aconsejará que evite algunos alimentos y añada otros a su dieta. Generalmente, las sugerencias van a ser las próximas.
Alimentos a eludir: Los alimentos a eludir son las carnes procesadas o muy grasas, los lácteos, los alimentos procesados por norma general (galletas, bollería…), las bebidas estimulantes o azucaradas e inclusive los comibles ricos en grasas saludables.
¿Qué afecciones puedo sentir?
Gracias a que no hay bastante bilis para digerir la grasa, prácticamente toda pasa por medio de los intestinos, ocasionando hinchazón y mal abdominal, náuseas o diarrea.
La mejor forma de eludir afecciones es ofrecerle a tu cuerpo el suficiente tiempo para amoldarse a estos cambios. Además de esto, intente eludir los alimentos que contengan exceso de grasa, harina o irritantes.
Contenidos