Saltar al contenido

¿Qué pasa si dejo de trabajar antes de los 60 años?

La protección legal bajo la Ley del IMSS de 1973 se define como un periodo de felicidad que le da la posibilidad de reclamar su pensión a los 60 años si dejó de cotizar antes de los 60 años.

¿Qué es el coeficiente de corte? para estas pensiones

Si el desempleado cumple estas condiciones, está obligado a jubilarse y cobrar su pensión contributiva. Por otro lado, a estas jubilaciones se les aplica el llamado coeficiente reductor en frente de la pensión legal.

La gente que se acogen a este género de proyectos de jubilación son penalizadas con una reducción de su pensión de forma anual del 7,5 por ciento. Esto piensa una pérdida en los capital por mes de los retirados en frente de los trabajadores que lo hacen 4 años después.

Halle su “número FIRE”

El viaje hacia la jubilación adelantada empieza con su “número FIRE”: la proporción de dinero que precisa tener ahorrado para conseguir los capital de jubilación deseados una vez que se jubile un modo de vida. Para hallarlo, primero establece el presupuesto de forma anual con el que deseas vivir a lo largo de la jubilación, ha dicho McCurry.

«Quizás te agradaría vivir con exactamente la misma cantidad con la que vives en este momento», ha dicho. “Quizás sea mucho más pues vas a viajar. Quizás menos por el hecho de que planeas mudarte de una localidad cara o aun del extranjero a un espacio mucho más económico.”

¿De qué forma afectará la brecha de cotización a mi pensión estatal?

Las brechas de cotización tienen un efecto negativo sobre la pensión legal de vejez. Para los trabajadores por cuenta extraña, este periodo no contributivo se completa de forma automática tal y como si lo hubiesen realizado por la base mínima. No obstante, la seguridad popular no tiene presente las cotizaciones y por consiguiente no las completa si el trabajador es autónomo.

¿Es verdadera esta oportunidad?

En la actualidad la mayor parte de la multitud considera que es realmente difícil jubilarse a los 45 o que necesita un sinnúmero de dinero en su cuenta corriente, con lo que esta situación no es un sueño simple y no buscan de qué manera tienen la posibilidad de realizarse. este sendero y de esta manera gozar por mucho más tiempo de todo cuanto la vida te da.

Pero esta situación verdaderamente se puede soportar y un individuo puede dejar de trabajar de manera voluntaria a los 45 años. Esto ha de ser considerado con bastante antelación en tanto que es dependiente de cambiantes como la situación, las ocasiones o las perspectivas de futuro de cada individuo.

¿Se puede amontonar el trabajo de día achicada?

La acumulación de día achicada supone que el trabajador trabaje todas y cada una de las horas que le corresponden al comienzo de la semijubilación para dejar antes su puesto.

Por poner un ejemplo, un usado que tiene 63 años y le quedan un par de años para jubilarse; la jornada de trabajo se disminuye al 50%, en vez de trabajar a tiempo parcial a lo largo de un par de años, trabaja a tiempo terminado el primer año y descansa el año siguiente.