Saltar al contenido

¿Qué pasa si el Bitcoin cae a cero?

Si bitcoin llega a cero, se perderían 2 billones de dólares americanos

Además de esto, las compañías de pago como PayPal, Revoult y Visa perderían una sección muy jugosa de su negocio. Otra compañía que congelaría el invierno criptográfico definitivo es Nvidia, cuya tarjeta gráfica es primordial para la minería.

¿Va a pasar lo mismo con bitcoin y las criptomonedas? No soy adivino, conque no lo sé, pero pienso que entre los peligros de invertir en criptomonedas en este momento es la burbuja de información donde vivimos.

Con muchos datos, es bien difícil investigar apropiadamente la situación y es muy simple caer en el corte cognitivo de aversión a la pérdida y FOMO.

Bitcoin prosigue lejos de cotizar a cero

El analista de Plan B apunta que hay 2 perspectivas: Por una parte, Bitcoin es una burbuja, una bola de nieve que llega a cero va a ir. Por otra parte, la criptomoneda incrementa de precio con enorme volatilidad. Por consiguiente, ve la caída de hoy como un valor atípico habitual en su período.

asegura que el gráfico de bitcoin se ve diferente en dependencia de los ojos de cada individuo. «La visión cuenta», afirma en resumen, para tranquilizar a los inversores. Como un ejemplo, recuerde que en el momento en que BTC cayó de $20 000 a prácticamente $diez 000 en 2018, hubo bastantes críticos que afirmaron que la criptomoneda se encontraba fallecida. No obstante, Bitcoin logró sobrepasar este nivel e inclusive sobrepasar su máximo histórico previo y transformarse en un activo mucho más apreciado.

La pandemia del coronavirus

El valor de las criptomonedas está preciso por el número de probables usuarios. Entonces, si absolutamente nadie está entusiasmado, el valor baja.

Pero cuanta mucho más gente desee obtener, mayor va a ser el valor. En 2020, el año mucho más crítico de la pandemia de coronavirus, el valor de Bitcoin ha incrementado un 175 % a $19 860 desde finales de 2019.

Escoja un trueque

La primera cosa que debe llevar a cabo en el momento en que escoge obtener bitcoin es registrarse en un trueque. ¿Qué es eso? Son interfaces de compra y venta de criptomonedas, con lo que son indispensables para invertir en este género de proyectos.

Estos sitios se los conoce como Person to Person y te dejan canjear criptos con otra gente de cualquier lugar de este mundo. Existen muchas opciones ahora mismo, pero te aconsejamos que te decantes por compañías que estén reguladas por organismos oficiales.

EL 90% DE LAS INVERSIONES EN BITCOIN SE REALIZAN CON APALANCAMIENTO

En último término, como se mentó, las monedas equilibrados tienen una canasta de activos distinguidos como reservas. Tether, para proseguir con el ejemplo, es 50% papel comercial, 12% crédito y diez% bonos, fondos y metales. Si se encara a una demanda masiva de dólares americanos, debe revertir estas situaciones. Y no estaría solo. El resto de las stablecoins deberían realizar lo mismo, así sea pues se vieron perjudicadas antes o por el efecto contagio.

Fitch, entre las primordiales agencias de calificación crediticia, advirtió últimamente que un salve masivo repentino podría «dañar la seguridad de los mercados crediticios en un corto plazo». Los amos de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. y la Reserva Federal estuvieron prestando mucho más atención a los peligros de las criptomonedas y las monedas equilibrados particularmente a lo largo de cierto tiempo.