Saltar al contenido

¿Qué pasa si estás en el centro de la Tierra?

La fuerza gravitatoria, o atracción, sería cero puesto que toda la masa del mundo estaría «sobre» nosotros, atrayéndonos por igual en todas y cada una de las direcciones, anulándose entre sí.

Llegar al centro de la tierra y subsistir es realmente difícil. La temperatura aproximada en el centro es de 5000°C (tan ardiente como la área del sol) y mataría a alguno instantáneamente. Asimismo hay que tomar en consideración la presión, que sobrepasa tres millones de ocasiones la extensión de la tierra y te aplastaría. Pero saltémonos los datos. La física se torna algo atractivo en el centro de la tierra.

Comprender la gravedad, la atracción entre elementos, es clave para comprender lo que está a puntito de transformarse en una situación extraña. La fuerza de la atracción gravitacional está cierta por la masa de un elemento y lo cerca que está de otro (cuanto mayor es la masa y mayor la cercanía, mayor es la fuerza). La única gravedad que tenemos la posibilidad de sentir procede de la masa de la tierra, que es la encargada de hacernos sentir tal y como si nos estuviese atrayendo hacia ella.

Las secuelas

Según el estudio anunciado en la gaceta Nature Geoscience, el campo imantado terrestre no solo cambia su núcleo fijo, sino más bien asimismo su dirección de rotación.

Para Esteban Hernández o sea contradictorio pues veríamos una inversión del campo imantado terrestre. En otras expresiones, las brújulas que señalan al norte cambiarán de dirección al sur.

VER VIDEO

¿Qué sucedería si el núcleo de la tierra se extinguiera?

Descubre más contenido interesante: