El consumo de mariguana a lo largo de la adolescencia y la adultez temprana puede dañar el cerebro desarrollandose. Los resultados perjudiciales del consumo de mariguana en jovenes tienen dentro 3 : Contrariedad para meditar y solucionar inconvenientes. Inconvenientes con la memoria y la educación.
MITO DEL CONSUMO DE MARIHUANA EN ADOLESCENTES
Todos éramos jovenes y entendemos el encontronazo del consumo de mariguana – fumar canutos – a esa edad y lo alcanzable que era para nosotros. El día de hoy sucede lo mismo, si no peor, por el hecho de que el comienzo del consumo es poco a poco más temprano y mucho más variado. No obstante, opuestamente a los falsos mitos, los inconvenientes de fumar mariguana son muy apremiantes.
Como comentamos en otras oportunidades, los riesgos del consumo de mariguana o cannabis recreativo son indiscutibles; en especial si se comienza a consumir a una edad temprana. Desde anomalías de la salud mentales graves -como un trastorno psicótico- hasta inconvenientes de convivencia y compromiso personal.
¿Cuáles son los efectos del empleo de canutos?
Tienen la posibilidad de deberse a un empleo a corto o largo período. Los efectos en el primer caso son:
- Disminución de la memoria en un corto plazo, lo que supone inconvenientes de estudio y adversidades para retener información.
- Deterioro de la coordinación motora que hace difícil la conducción y incrementa el peligro de lesiones en el caso de incidente.
- Deterioro del juicio que lleva a un incremento de las formas de proceder sexuales de peligro que benefician la transmisión de patologías de transmisión sexual.
- A dosis altas, incrementa la posibilidad de paranoia y psicosis.
¿De qué manera sé si mi hijo joven fuma canutos?
- Una señal muy obvia es en el momento en que ves que sus ojos están muy colorados y refulgentes, tal y como si estuviese llorando. Terminantemente un truco que utilizan varios jovenes son las gotas para los ojos en tanto que calman estos síntomas.
- En el momento en que llega a casa con la mirada desviada de manera que no se observan los síntomas precedentes y se expone apático.
- Tiene la cara fatigada con ojeras.
- Instantaneamente se cambia de ropa -puesto que el mal está muy empapado- y se perfuma.
- Jura no dejar tu bolso o mochila en sitios alcanzables de la vivienda.
- Por contra, tiene un accionar totalmente desenfrenado.
- Llega con bastante apetito.
- Se ríe de cosas tontas o triviales.
- Comienza a charlar de estupideces, semeja perdido pero inútil de sostener una charla extendida o seria.
¿Cuáles son los efectos de fumar canutos?
¿Qué puedo realizar si mi hijo fuma canutos?
Lo más esencial es enseñarles compromiso a fin de que frente a una resolución logren tomar la mejor resolución. Esto lo conseguimos con una aceptable comunicación en el hogar. Ciertas cosas que tenemos la posibilidad de llevar a cabo con nuestros hijos o hijas jovenes en este sentido son:
Charlar con ellos
Acompañarlos
En el momento en que ayudas a un niño que fuma canutos, el propósito no es castigarlo o acosarlo, sino más bien hacerle sentir que andas de su lado. Que procures entenderlos y estar a su lado en sus resoluciones.
Eso no quiere decir que admitas todo cuanto hace, sino buscas la forma de conectar con él y comprenderlo (si bien no compartas sus resoluciones).
Contenidos