Las condiciones de cancelación en el campo hotelero son siempre y en todo momento un tema discutido. Conque hoy iremos a meditar un tanto sobre este tema.
En el momento en que charlamos de “cancelación” por norma general, hablamos a la cancelación de un deber antes firmado. Con lo que en el momento en que charlamos de políticas de cancelación en el ámbito hotelero, hablamos al código de conducta o al trámite del respectivo lugar con relación a la cancelación de una reserva.
Qué afirma la normativa
En Comunidades Autónomas como Castilla y León se regulan las condiciones para abandonar del servicio contratado en un hotel*.
O sea, ¿qué te tienen la posibilidad de cobrar o no si en el momento en que llegas al hotel decides salir temprano y anular tu reserva de hotel?
Géneros de reserva en Booking
Antes de nada, has de saber que en Booking hay diversos tipos de reservas con opciones de cancelación, cada una con su elasticidad y cuota:
- No reembolsable: Esto quiere decir que en el caso de cancelación, modificación o si no te presentas terminantemente en el sitio y fecha acordada, se te va a cobrar el valor total de tu reserva. Tiene una cuota mucho más baja que el resto.
- Semiflexible: en la mayoría de los casos, la cancelación necesita el pago de una noche completa o el pago del 50 %.
- Cancelación gratis: Con carácter general, se puede anular hasta un día antes del comienzo de la reserva sin cargo. Al instante de la reserva, el valor es mayor (pero no tanto), con lo que aconsejamos escoger esta alternativa.
– Opciones de rechazo:
- En ese instante decidí dejar el hotel y tomar el hotel que mucho más me agradaba, si bien era considerablemente más costoso ( Booking’s se tomaron resoluciones). No tenías una situación aceptable)
- Es esencial que vuelvas a Booking.com si deseas soliciar algo bastante después.
– Contacta con el servicio de atención al usuario de Booking:
- Contacta con Booking en el teléfono (912768614) y explícanos tu caso. Solicitarles que cancelen la reserva (si todavía hace aparición como “reservada”)
- El servicio de atención al usuario me dio 2 elecciones con un precio afín pero con distintas especificaciones y diferente localización ofrecida (mandan correo a usted). A esto lo llaman MOVER y solo lo hacen en casos inusuales (cancelación, etcétera.)
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