Saltar al contenido

¿Qué pasa si la aerolínea me cambia el horario de vuelo?

El pasajero recibe una compensación del 25% del valor de su billete o por la parte retrasada. La compañía aérea efectuará los cambios precisos en la reserva para asegurar la salida del pasajero en el próximo vuelo libre.

En accionlegal.es examinamos tu caso y te asistimos a llevar a cabo servir

Si tuviste un inconveniente de estas peculiaridades, contacta con nosotros de manera completamente gratis. Rellena nuestro formulario o escríbenos a nuestra dirección de e-mail [email protected] y te informaremos si tu reclamación es válida.

reclamador.es examina la viabilidad de tu caso y te asistencia con la reclamación

Si la aerolínea cambió tu vuelo o has experimentado un cambio de horario, contacta con nosotros. Todo cuanto debe realizar es llenar un formulario fácil y le informaremos si su reclamo es válido y cuánto puede reclamar. Si la compañía aérea no desea llegar a un convenio amistoso, no lo vaciles, el trámite es sencillísimo y te acompañaremos al juzgado hasta el desenlace. Y solo cobramos en el momento en que ganas, sin anticipo que reclamar. (Salvo que permanezca un incumplimiento o solución contractual por su lado en razón de nuestras CCGG).

Si te ha semejado atrayente este contenido donde te enseñamos si puedes hallar un vuelo temprano, ¡compártelo en tus redes!

¿Con cuánto tiempo de anticipación te notificó la compañía aérea sobre el retardo del vuelo?

Entre los causantes a tomar en consideración en el momento de estimar comprender de qué forma accionar en el caso de cambios de horario es el tiempo de antelación con el que te informaron de la novedad. Cada pasajero está en su derecho a reclamar una indemnización si recibe la notificación en un período inferior a 14 días desde la salida. Por contra, si la compañía aérea te informa con mucho más de 15 días de antelación de un cambio en tu vuelo, el pasajero no está en su derecho a indemnización.

Otro caso es, por servirnos de un ejemplo, si tu compañía aérea te comunica de un cambio en tu vuelo 7 días antes de tu llegada al campo de aviación. Suponga que la diferencia entre el nuevo vuelo y el vuelo planificado previamente es de solo 1 hora y quiere tomarlo; Asimismo tiene sus derechos para reclamar su compensación. Sabiendo el cambio de hora, asimismo puedes reclamar si llegas a tu destino con por lo menos 2 horas después de lo acordado.

¿Cuándo estoy en mi derecho a la compensación por cambio de vuelo?

Si se pregunta qué realizar en el momento en que cambia el horario de un vuelo, debe estimar qué derechos tiene el cliente. Él mismo puede admitir el cambio, pero en ocasiones esto puede arruinar los proyectos del usuario.

Por poner un ejemplo, puede sospechar la pérdida de reserva en un hotel, lugar de comidas, guía turística, etcétera.

Derecho a la información

Si el vuelo se retrasa por lo menos 2 horas, puedes pedir a la aerolínea un folleto informativo enseñando tus derechos tanto a la asistencia en el campo de aviación mientras que esperas como a compensación económica.

Absolutamente nadie está obligado a pasar horas en el campo de aviación, en especial si perdió un vuelo de conexión o no se presentó a tiempo a una cita de trabajo. Conque si pasan 5 horas y tu vuelo prosigue sin despegar, tienes derecho a cancelarlo y que la compañía aérea te devuelva el dinero en menos de 7 días.

Descubre más contenido interesante: