Saltar al contenido

¿Qué pasa si la Luna cae a la Tierra?

Si la luna chocara con la tierra, terminaría con toda la vida en la tierra. En verdad, la noción científica predominante de de qué manera se formó la luna lleva por nombre Hipótesis del Encontronazo Enorme.

La enigmática gravedad del sol

Lo que evitó que la luna cayese a la tierra fue su movimiento, que desafió la gravedad y la sostuvo en órbita. Exactamente la misma conjunción de fuerzas logró que la tierra y los planetas giraran regularmente en sus órbitas cerca del sol.

La tierra atrajo a la luna, sí, pero con menos fuerza que una manzana por el hecho de que la luna se encontraba mucho más lejos. Newton decidió equiparar la caída de una piedra (o una manzana) a la área de la tierra con el movimiento de la luna, y cotejar las fuerzas «astronómicas» que actúan sobre la luna con las fuerzas «terrestres» que actúan sobre los elementos rutinarios en la vida, derivó la ley general de la gravedad.

¿Qué sucede en el momento en que desaparece la luna?

Si la luna desaparezca, la atracción gravitacional que ejercita sobre la tierra asimismo desaparecería completamente. Esto tendría secuelas profundas y directas para nuestro mundo. Este impulso gravitacional cambiaría en buena medida el movimiento de los océanos y la composición del globo mismo.

Tanto los océanos como la atmósfera se verían relevantemente damnificados: la entrada y salida de agua en la tierra, el fluído de vientos y los ciclos climáticos. Además de esto, la sepa del campo imantado lunar haría que el campo imantado terrestre redujera bruscamente, y como resultado tendríamos menos protección en frente de la radiación del sol y la materia.

Para cada acción hay una reacción y una contrarreacción iguales. Esta es la tercera ley de Newton.

La tierra y la luna están conectadas por la gravedad. Entonces, en el momento en que el movimiento de la tierra se hace mucho más retardado, el movimiento de la luna se hace más rápido.

NO TE LO PIERDAS: Se dan cuenta 12 novedosas lunas en torno a Júpiter

¿Qué es lo que significa soñar con caer del cielo?

El sueño de caer del cielo es una experiencia común para bastante gente. Si bien puede ser una experiencia temible, asimismo puede representar algo mucho más. Este género de sueño está asociado con sentimientos de estar fuera de control y vivir con la indecisión que acompaña la vida.

Para muchos, soñar con caer del cielo puede representar sentirse presionado por una situación o compromiso. Esta situación puede ofrecer rincón a una sensación de caída libre sin salida. Otra interpretación es que el sueño representa una situación donde andas perdiendo el control.