Aparte de su textura espesa y gusto satisfactorio asociado con muchas frutas, los plátanos son ricos en vitaminas B6 y C, folato y minerales como magnesio y potasio. Por todo ello, pertence a las primeras frutas en introducirse en la dieta de los pequeños de entre 4 y seis meses.
El bebé ahora tiene 4 meses y ha iniciado la nutrición complementaria, lo que piensa la introducción de nuevos alimentos
aparte de la leche.
Evita la anemia
La deficiencia de hierro, que sucede en el momento en que se altera la producción de glóbulos colorados, causa anemia. Para eludir este inconveniente, se aconseja que la dieta de los pequeños integre alimentos ricos en hierro, ácido fólico, vitamina B12 y cobre, substancias que intervienen en la capacitación de glóbulos colorados. A dios gracias, los plátanos poseen todos estos nutrientes, con lo que impulsan la producción de hemoglobina y asisten a impedir la anemia.
Los plátanos son ricos en vitamina B6, que optimización las funcionalidades cognitivas. En verdad, un plátano grande puede proveer media cantidad sugerida de vitamina B6. En esa línea, un trabajo de investigación hecho en la Facultad de Tufts y anunciado en el American Journal of Clinical Nutrition mostró que la gente con mayores concentraciones de vitamina B6 tenían mejores puntajes en las pruebas de memoria. Por otra parte, los plátanos asimismo son ricos en magnesio y potasio, 2 minerales que intervienen en la transmisión de impulsos eléctricos en el sistema inquieto.
Maneras de ofrecer plátanos a los bebés
Existen muchas maneras de ofrecer plátanos a los bebés, en la manera de ofrecer plátanos a los bebés es esencial que se muestren según el avance neuronal del bebé. bebé brindado.
Si empiezas con el procedimiento clásico, sencillamente puedes machacar la comida con un tenedor y servirla con una cuchara. Ya que el plátano es tan despacio, no requiere ser cocinado antes.
Frutas para bebés desde 9 meses
A los 9 meses tienen la posibilidad de ingresar otras frutas como uvas, sandías, mangos, kiwis, melones e inclusive ciruelas. Son ya frutas que tienen la posibilidad de ser mucho más ácidas y de ahí que se marchan incorporando a la papilla conforme el bebé medra. Eso no significa que no logres introducirlos por adelantado, solo que son frutas que tienen la posibilidad de ser mucho más alergénicas y en consecuencia se debe tener mucho más precaución.
Cuando tenga un año, puedes ofrecerle otras frutas rojas como fresas, cerezas y melocotones.
Opción 1: dejar un radical sin piel
El paso inicial va a ser lavar realmente bien el plátano bajo el grifo en tanto que vamos a dejar una parte de la piel, y el bebe te lo puedes poner en la boca. Tras el lavado, con el apoyo de un cuchillo, solo retiramos la piel de un radical del plátano, dejando una sección libre a fin de que podáis comerlo sin que se deslice tanto.
Contenidos