En el caso de que no abordes el vuelo hacia tiempo, la compañía aérea está en su derecho a admitir usuarios que están en lista de espera para un vuelo que va a llenar los asientos vacantes, si esto pasa, la compañía está en su derecho a cobrarte la denegar el transporte sin ningún género de compensación.
– Lo siento señor, las puertas fueron cerradas.
Estas son las expresiones que ningún viajero desea oír, y eso quiere decir que perder nuestro medio de transporte (así sea avión, camión, tren o barco) puede ser un enorme problema que tenemos la posibilidad de finalizar pagando carísimo.
Si precisas facturar en el campo de aviación
Como sabes, cada compañía aérea marcha de manera diferente, de ahí que te describimos las mucho más usadas en España:
- Ryanair : el mostrador abre 2 horas antes de la hora sosprechada de salida y cierra 40 minutos antes. ¡No te quedes atrás!
- Vueling: Tienes que estar en el mostrador de tu compañía aérea 2,5 horas antes de la hora de salida programada y cierran 40 minutos antes. Esta compañía aérea tiene salvedades al cierre del mostrador de facturación. En los aeropuertos de Roma y San Petersburgo cierra 45 minutos antes de la salida, al paso que en el campo de aviación de Tel Aviv con destino a Barcelona el mostrador cierra 60 minutos antes de la hora sosprechada de salida. Como puedes observar, Vueling es bastante dinámico.
- Iberia: Comunmente los mostradores abren 3 horas antes de la hora sosprechada del vuelo y cierran 45 minutos antes de la hora sosprechada del vuelo. Esta compañía aérea asimismo tiene salvedades con cierres de mostradores de facturación según las clases de vuelo. Para vuelos de corta y media distancia, los mostradores de facturación cierran 45 minutos antes del embarque, para vuelos listados en Airlift, los mostradores de facturación cierran 15 minutos antes del embarque y para vuelos de gran distancia hacia o desde África y Tel Aviv. los mostradores de facturación cierran 55 minutos Minutos antes del embarque de los usuarios.
- Air Europa: Los mostradores abren 2,5 horas antes de la salida y cierran 45 minutos antes de la salida. Aquí asimismo hay salvedades. Por poner un ejemplo, si es un vuelo en todo el mundo, el mostrador cierra 60 minutos antes de la salida del avión.
- EasyJet: Esta compañía aérea trabaja del mismo modo que Ryanair, admitiendo llevar a cabo el check-in 2 horas antes de la salida y cerrando los mostradores 40 minutos antes de la hora sosprechada del vuelo.
- Norwegian: afín a Ryanair y Easyjet, Norwegian deja a los usuarios crear una cuenta 2 horas antes de la salida y cierra los mostradores 45 minutos antes de la hora programada. Extraordinariamente, para vuelos desde o hacia USA, Canadá, Tailandia, Israel, Jordania, Marruecos, Dubái, Argentina y Brasil, el mostrador va a abrir 3 horas antes de la salida y va a cerrar una hora antes de la salida.
¿Con cuánta antelación me puede reportar la compañía aérea sobre el cambio de vuelo?
Antes de seguir, debe tener en consideración un hecho primordial con relación a el cambio de reserva del vuelo conseguido. El aviso previo que usa la compañía aérea para avisarle el cambio.
Si la notificación se da con por lo menos 15 días de antelación, según el Reglamento UE 261 Producto 5.1.c, la compañía aérea no tiene la obligación de compensarte a nivel económico por esta cancelación. Sí, para compensar el resto de tus derechos como pasajero.
Evite llevar productos metálicos
Las llaves, monedas, hebillas de cinturón, relojes y otros complementos que contengan materiales metálicos tienen que dejarse en una bandeja para escanear al pasar por el control de seguridad del campo de aviación. Observa los elementos metálicos que llevas para no perder el tiempo. Lo idóneo es quitárselos o sacárselos de los bolsillos mientras que espera en la fila de seguridad. No estaría de sobra traer una bolsa pequeña para poner estos productos antes de ponerlos en la bandeja. Evitan que suene el arco del descubridor de metales en el momento en que lo atraviesas, ahorrándote tiempo.
De la misma sucede con los elementos metálicos, el plantel de seguridad frecuenta reclamar a los usuarios que se quiten las botas, viseras, sombreros y prendas grandes como abrigos. Impide llevar estos elementos en tu vuelo si deseas que la seguridad del campo de aviación sea mucho más ágil.
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