Por consiguiente, los primordiales provecho de casarse con un ciudadano español son: Conseguir un visado Schengen para viajar a Europa. Conseguir vivienda legal. Achicar el tiempo de espera para conseguir la ciudadanía a menos de 2 años.
Matrimonios fuera de España
Si un ciudadano español se casa en el extranjero, a fin de que su matrimonio sea válido en España, es requisito anotar este matrimonio en el registro civil español (copia certificada extranjera ).
Este trámite se efectúa bien en la oficina de registro consular o en la oficina de registro del sitio de vivienda de entre los contratantes.
De qué forma registrar un matrimonio con un extranjero en España
Observemos pasito a pasito el desarrollo de registro de un matrimonio mixto.
Para lograr anotar el matrimonio, tienes que asistir a la oficina de registro pertinente según donde estés anotado.
Conseguir permiso de vivienda en España por matrimonio
Si eres de fuera de la UE y andas casado con un ciudadano español y quieres establecerte en España, tienes que conseguir un permiso de vivienda en España por matrimonio llamado “Tarjeta Conseguir Red social. Todo ello tras un desarrollo previo de trámites que explicamos ahora.
Antes de empezar, asegúrese de que su matrimonio esté correctamente registrado en una oficina de registro de españa. Si te casaste en España, se inscribirá en el registro civil del rincón donde se haya festejado el matrimonio. Si te casaste fuera de España, de este modo constará en el Registro Central del Estado Civil.
3-Si me caso con un español, ¿cuánto tiempo tras enseñar la petición consigo la ciudadanía de españa por vivienda?
Esta clase de peticiones se gestionan de esta manera que las situaciones comunes, que tardan unos un par de años en resolverse. (Le aconsejamos nuestro producto «De qué manera hacer más ágil la nacionalidad de españa por vivienda: la polémica reclamación administrativa»).
Sí. No basta estar en situación regular en el año previo a la presentación de la petición, hay que sostener esta situación a lo largo del periodo de tramitación. Su permiso de vivienda (o sea, la tarjeta de vivienda familiar social) ha de estar vigente a lo largo de todo este periodo. (Te aconsejamos nuestro producto: ¿Puedo perder la tarjeta social?)
Links relacionados:
- Tarjeta social: ¿diferencia entre unión civil y matrimonio?
- Adquirí la nacionalidad de españa por vivienda. ¿De qué forma registro mi matrimonio?
- Fundamentos de denegación de tarjeta de vivienda
Ten en cuenta que mediante nuestro formulario http://www.machelindiaz.com/cita-letrado-en línea/ puedes pedir una en línea con la capacidad de proveer consejo. , Las consultas van a ser atendidas en el orden en que se reciben, si precisa urgentemente que su solicitud sea atendida de forma rápida, debe llamarnos al +34 910 601 978, 608 807 336 y pedir una cita con nuestro letrado
Contenidos