Saltar al contenido

¿Qué pasa si me equivoco al poner el nombre en un vuelo?

En la compañía aérea de bajo coste Ryanair, los cambios tienen la posibilidad de valer mucho más que nuestro billete pues, según el estudio, reparar un fallo cuesta lo mismo que cambiar el titular del billete. No obstante, el valor es mucho más económico en línea: 110 euros por pasajero, y es viable reservar hasta 2 horas antes de la salida. Si cambia su reserva en el mostrador del campo de aviación o por teléfono, el importe es de 160 euros por pasajero.

En la situacion de Vueling, cambiar el segundo apellido o invertir el orden de los apellidos es gratis, pero otras rectificaciónes y cambios de titularidad tienen un coste de 50 euros, tanto en línea como por teléfono. Evidentemente, asimismo existe la oportunidad de cambiar el nombre 2 horas antes de la salida del avión y esto se puede llevar a cabo de manera gratuita por medio de el sitio web siempre y cuando se lleve a cabo en las 24 h precedentes a la reserva. Con la cuota “Básica/Perfecta” en cambio el valor es de 50 euros por camino mucho más la diferencia de cuota, al paso que con la cuota “Excelencia” unicamente se aplica la diferencia de cuota.

Cambia o altera el nombre del billete en Vueling y recobra el dinero del billete.

En Vueling puedes cambiar los datos de cualquier billete de avión hasta 2 horas antes del vuelo, abonando un precio de 50 euros. Caso de que precises un cambio pues tu nombre está mal escrito, puedes efectuar este trámite sin cargo por medio de el sitio web o del call center de atención al usuario. Vueling pertence a las compañías aéreas mucho más flexibles. Deja cambios de nombre, cambios de fecha de vuelo o aun horario de salida hasta 2 horas antes de la salida, en ciertos casos pagando un precio como los billetes de cuota Básica y Perfecta (50 euros plus), en otras ocasiones como la cuota Excellence, por servirnos de un ejemplo absolutamente libre. Así evitas perder el billete y, merced al cambio de nombre, puedes recobrar el dinero de tu billete si bien no se logre efectuar el viaje.

Adquirimos un boleto de avión y después nos enteramos que cometimos un pequeño fallo ortográfico o tipográfico en nuestro nombre o apellido que no coincide con el dni o el pasaporte.

Y no charlamos de la necesidad de cambiar el nombre, sino más bien de un fallo en uno o múltiples letras y números.

¿Qué tenemos la posibilidad de llevar a cabo entonces? Consultamos las condiciones de transporte de las compañías aéreas mucho más comunes e inclusive contactamos con ciertas de ellas para entender cuáles son los costos y plazos para corregir pequeños fallos que nos tienen la posibilidad de ocasionar mucho más que quebraderos de cabeza por el hecho de que vamos a tener inconvenientes a otros países si nuestros apuntes del billete no coincide con los documentos oficiales.

¿De qué manera puedo corregir un nombre mal escrito en mi billete de avión?

La manera mucho más simple de corregir fallos ortográficos en los billetes de avión es en las 24 h siguientes a la reserva del vuelo si los descubre. Si el valor del billete de avión no ha incrementado de manera significativa, sencillamente puede anular el billete. La mayor parte de las primordiales compañías aéreas de EE. UU. proponen un reembolso terminado por los billetes anulados en las 24 h siguientes a la adquisición. Ahora, puede reservar un nuevo billete con la ortografía adecuada de su nombre.

Si pasaron mucho más de 24 h, debe estar comunicado con las autoridades de la compañía aérea para pedir la corrección del nombre en su boleto. En dependencia de la compañía aérea con la que vuele, puede pedir una corrección ortográfica de su nombre por teléfono, mail o aun mediante los canales de comunidades de la compañía aérea.

Iberia

Iberia afirma esto de forma diferente, de forma afín (tenga presente que ninguno de ellos afirma qué ocurre en el momento en que dismuyen los impuestos y las tarifas):

las tarifas y los impuestos están sujetos a cambios permanentes o revisiones que logren suceder tras la fecha de compra del boleto.

Descubre más contenido interesante: