Saltar al contenido

¿Qué pasa si me meto a Las Coloradas?

¿Sabes nadar? Según con la Secretaría de Promuevo al Turismo de Yucatán (Sefotur), no tienes que nadar en Las Rojas. Posiblemente el agua te irrite la piel y contamines las piscinas con asegurador del sol u otras substancias que interfieren en la producción de sal.

Seguramente lo viste en una cantidad enorme de fotografías, Las Rojas mola bastante. Pero quizás te estés preguntando, “¿Dónde se encuentra?” o “¿de qué forma llego allí?”. Te voy a explicar todo eso, pero lo más esencial, qué mucho más puedes llevar a cabo. Deseo decir, ¡este “lago” rosa está un tanto lejos para ofrecer la vuelta por solo 1 fotografía!

  • ¿Dónde se encuentran Las Rojas? ¿De qué manera llegar a Las Rojas?
  • ¿Qué son Las Rojas? ¿Por qué razón Las Rojas son rosas?
  • ¿Cuánto cuesta ingresar a Las Rojas?
  • ¿Qué mucho más hay para llevar a cabo en Las Rojas?
  • ¿Cuánto cuesta un recorrido en barco por Río Lagartos?
  • ¿Hay flamencos en Río Lagartos?
  • ¿Qué es el Baño Maya?

Cancunito

Si deseas nadar, la playa virgen de Cancún es un espacio increíble: está a solo 15 minutos de Las Rojas, puedes nadar y tranquilizarte en las sombras del agua de color azul y su arena es increíblemente despacio, gracias a su proximidad con la Riviera Maya.

El ingreso a la playa es gratis, pero se suplica no dejar basura para sostenerla limpia y organizada.

¿Dónde se encuentran Las Rojas?

Las Rojas está en la sosegada red social de Río Lagartos en el norte de Yucatán. Esta pequeña playa se posiciona entre las aguas del Golfo de México y dicho río. Está a unas 2 horas y 50 minutos de Mérida y es mucho más simple llegar en vehículo. Si no tienes uno, la otra opción alternativa sería realizar un tour. Mucho más datos y costes aquí.

La entrada general para habitantes es MXN 250.00 y para extranjeros MXN 300.00. Pequeños y también INAPAM reciben un 50% de descuento. Incluye:

GUIAS LOCALES EN LAS COLORADAS

En la entrada a la laguna rosa vas a ver un conjunto de individuos con motocicletas, son los guías que tienen permiso para ingresar al área privada. Lo que hacen es llevarte a caminar por la laguna primordial y te dan un paseo explicativo por la región.

Por norma general se tienen la posibilidad de ver flamencos en los estanques, los guías certificados te van a explicar por qué razón son rosados ​​y sobre el desarrollo de las salinas. Siempre y en todo momento es atrayente estudiar de los sitios que visitamos.

Descubre más contenido interesante: