Saltar al contenido

¿Qué pasa si me quedo más de 3 meses en Irlanda?

Estos 90 días se tienen la posibilidad de agregar de manera continua o en múltiples periodos, pero no puedes pasar mucho más de 90 días como turista.

Conque puedes ingresar una vez y quedarte 90 días seguidos, o múltiples ocasiones siempre y cuando la suma de los días de todos estos viajes sea igual o inferior a 90. Resaltamos que el cálculo se hace en días, no en meses.

Los Conocidos 90 Días

Más allá de que 90 días es tiempo mucho más que bastante para viajar a Europa desde una visión no viajante, la verdad es que esta restricción es un inconveniente para los que representamos a quienes es que estoy de viaje y deseo ofrecerle al viejo conjunto de naciones el tiempo que se merece. (Me pasó, por servirnos de un ejemplo, en mi primer viaje a Europa: solamente me alcanzaba el tiempo para pasar unos días en España, viajar a Islandia y conocer Italia. En el momento en que deseé darme cuenta ahora se encontraba al máximo) . Por consiguiente, o sea la primera cosa que debes comprender: al ingresar en el espacio Schengen, los 180 disponemos un permiso de vivienda de 90 días sucesivos (¡no 3 meses precisos!).

Sueldos y también impuestos

El salario mínimo en Irlanda es de 1.774,50 € (actualizado en 2022).

De esto debemos inferir cerca del 20% de los impuestos.

¿Precisa visa?

Esta es el interrogante más frecuente que nos hacen nuestros alumnos en el momento en que preguntan sobre tutoriales de inglés en Irlanda. Es sencillísimo, según la ley hay 2 conjuntos de países: los que necesitan visa y los que NO. Si su país está en la lista ahora, felicitaciones. No precisas una visa para venir a Irlanda a estudiar inglés y trabajar. Solo consideré los países de América del Sur y Central pues allí se charla español.

  • Argentina

Llevo mucho más de 90 días en España como turista. ¿Puedo regresar a España?

Sí, mientras que salgas del país de forma voluntaria tras mucho más de 90 días. En un caso así, las autoridades del campo de aviación lo retendrán hasta el momento en que logre emprender un vuelo hacia su país de origen. Tras regresar a su país, se aplica el método de la duración máxima de 180 días.

Lo previo es teorético en tanto que en la práctica es dependiente del juicio del oficial de inmigración y si admite que la persona ha sobrepasado los 90 días.

Descubre más contenido interesante: