Saltar al contenido

¿Qué pasa si no acepto un cambio de vuelo?

Es esencial comprender que los usuarios están protegidos por la ley y tienen la posibilidad de disfrutar de determinados derechos, con lo que las compañías aéreas están obligadas a garantizarlos. Probablemente halla varios problemas si no vuelas en el momento acordada. De ahí que nos encontramos mirando los derechos que tienes en tal situación:

Si el vuelo se retrasa Si esperas cuando menos 2 horas, puedes pedir un folleto informativo a la compañía aérea enseñando tus derechos tanto en concepto de asistencia en el campo de aviación a lo largo de la espera y con relación a la compensación económica.

Corre el peligro de que le cancelen un vuelo

Primeramente, ha de saber que su viaje fué cancelado y que, en consecuencia, tiene una secuencia de derechos predeterminado en la normativa social: Reglamento 261/2004.

¿Un cambio de hora o día de un vuelo es siempre y en todo momento una cancelación?

Generalmente, la reprogramación de un vuelo cuenta como una cancelación. Otra cuestión es cuándo tendría derecho el pasajero a una compensación económica por la cancelación. Por servirnos de un ejemplo, si adquiriste un boleto con salida a las 3:00 p. m. y con diez días de anticipación, la compañía aérea le notificará que el nuevo horario de salida de este vuelo es a las 13:30 horas. Aquí, como te enseñamos en el parágrafo previo, no puedes soliciar una compensación entre 250 y 600 euros puesto que la salida adelantada no sobrepasa ámbas horas.

Más allá de que no puedes reclamar una compensación en las situaciones en que el cambio haya sido notificado oportunamente por la compañía aérea, aparte del cambio de fecha y horario de viaje, la compañía aérea debe sugerirte la posibilidad de conseguir un bono, para conseguir el devolución del importe total del billete.

Trámite a proseguir por la compañía aérea

Si la compañía aérea establece que debe denegar el embarque a ciertos usuarios, debe llevar a cabo lo siguiente:

  1. Primero, pedir en cambio, que uno o mucho más usuarios abandonen de forma voluntaria el vuelo en lugar de algunos provecho y asistencia concretados en la normativa.
  2. Si no hay o no hay suficientes voluntarios, la compañía aérea denegará arbitrariamente el embarque, aun en oposición a la intención del pasajero.

Si cancelas tu vuelo tienes derecho a la devolución de los cargos

Otra cosa fundamental que has de saber es que tienes derecho a cobrar la una parte del billete que cobran las compañías si cancela su vuelo antes de la salida y su cuota es reembolsable o no reembolsable Está de vuelta. gracias a estos cargos y también impuestos del gobierno local puesto que el vuelo no se realizará.

Por poner un ejemplo, Easyjet afirma (APD = Air Passenger Duty):

Descubre más contenido interesante: