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¿Qué pasa si no facturo en el mes?

Multas de 400 a 600 pesos.

  • El período de facturación de O2 empieza el día 18 de cada mes y concluye el día 17 del mes siguiente.
  • Es imposible cambiar los periodos de facturación. Siempre y en todo momento es exactamente el mismo.
  • La factura se cobra los días 1, 4 o 7 de cada mes. Si uno de estos tres días es festivo, el recibo se liquidará al día después. Ejemplo: Si su periodo de facturación es entre el 18 de enero y el 17 de febrero, se le facturará el día 1, 4 o 7 del mes siguiente, esto es, marzo.

Ten en cuenta que puedes preguntar y bajar tus facturas con la aplicación Mi O2.

Las ventas medran un 41,3%

En 2022, las ventas netas de las compañías nacieron un 41,3%, cerca del doble que el año previo (20,7%). Si bien el incremento se causó en todos y cada uno de los campos, el campo de la energía experimentó el mayor incremento, en concreto 16,7 puntos.

Según la información libre en el Cómputo Central del Banco de España (CBT), este es el apunte más importante sobre el número de compañías que suben, bajan o se sostienen.

Plazos de envío de facturas

Las facturas tienen que mandarse:

  • Si el receptor no es mercader ni autónomo: en el instante de su emisión.
  • Si el receptor es mercader o autónomo: un mes desde la fecha de emisión.
  • Para facturas colectivas: en el instante de su emisión.
  • Si las facturas colectivas están destinadas a mercaderes o autónomos: un mes desde la fecha de emisión.
  • Para entregas intracomunitarias de recursos: un mes desde la fecha de expedición.

Cliente de compañía o autónomo

Si nuestro cliente es autónomo o cliente autónomo, antes de vender un servicio o producto, es requisito producir la factura del operación en un período no mayor a 16 días del mes siguiente por mes en que se efectuó la operación.

Ejemplo: Si prestó un servicio a una compañía el diez de noviembre, tiene hasta el 16 del mes siguiente para producir la factura. O sea, hasta el 16 de diciembre.

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