Saltar al contenido

¿Qué pasa si no me presento a un vuelo de vuelta?

Si por alguna razón escoge no tomar el vuelo de ida y se muestra en el destino y vuelve en el vuelo de regreso, no se presentará en el vuelo y no se le dejará volar. Si no efectúa el vuelo de ida, la compañía aérea anulará de forma automática el vuelo de regreso y volverá a poner en venta su boleto.

Varios pasajeros, en especial los mucho más inexpertos, hallan que perder un vuelo de ida no posee efecto en el vuelo de regreso. No obstante, pasa precisamente lo opuesto: si el pasajero no se muestra en el primer vuelo, su taburete en el vuelo de regreso se cancela de forma automática.

La explicación de esta situación es el efecto de la llamada cláusula de no presentación, que penaliza a los usuarios que adquieren un billete multisector y no usan uno.

Inconvenientes con las huelgas argentinas (o en otros sitios)

A los 2 puntos agregados arriba quisiese añadir uno que puede suceder de forma local o en cualquier país donde haya una huelga.

Hace solamente unos días un lector me mencionó que su vuelo fue cancelado por la huelga o las concentraciones en el Aeroparque y salió a Brinca en colectivo. Entonces las compañías aéreas no reconocieron su regreso.

¡OFERTA RÁPIDA! Hasta el 15 de mayo.

(TIXAG_7) Ruta total MAD CCS 619 € TFN CCS 619 € MAD CTG 699 € MAD LIM 689 € CCS MAD 819 BOG MAD 879 $ CTG MAD 999 $ (TIXAGB_7)

CONDICIONES

¿De qué forma marcha? equipaje facturado marcha en vuelos con escalas?

Si ha comprado los dos vuelos al tiempo y están en exactamente la misma localización o reserva, no es requisito que recoja su equipaje facturado en la cinta transportadora de equipaje del campo de aviación de conexión. Da igual que los vuelos sean de distintas compañías. Su equipaje va a ser etiquetado en el primer mostrador del campo de aviación, que va a ir de manera directa a su destino final. Puede contrastar esto en el recibo de la etiqueta del equipaje que va a recibir al instante del check-in. La compañía aérea se hace cargo de transportar tu equipaje de un avión a otro, a fin de que logres agarrar el equipaje en el último campo de aviación.

Por contra, si los vuelos fueron reservados separadamente, así sean de exactamente la misma compañía aérea o de distintas compañías aéreas, y has facturado equipaje, vas a deber agarrar el equipaje en el campo de aviación donde hagas escala. . Esto quiere decir que en el próximo vuelo deberá crear una cuenta de nuevo y pasar por seguridad de nuevo, lo que va a llevar un buen tiempo.

Iberia

Iberia afirma esto de forma diferente, de forma afín (tenga presente que ninguno de ellos afirma qué ocurre en el momento en que dismuyen los impuestos y las tarifas):

las tarifas y los impuestos están sujetos a cambios permanentes o revisiones que logren suceder tras la fecha de compra del boleto.

Descubre más contenido interesante: