Saltar al contenido

¿Qué pasa si no puedo ir a mi vuelo?

Los retrasos y cancelaciones de vuelos son ocasiones frustrantes para los usuarios, puesto que tienen la posibilidad de interrumpir los proyectos de viaje y ocasionar problemas significativos. Estos inconvenientes tienen la posibilidad de tener una pluralidad de causas, y entender sus causas más frecuentes es primordial para entender de qué manera afectan las reclamaciones. En el presente artículo, examinamos las causas primordiales tras estos inconvenientes y de qué forma afectan la compensación que los usuarios tienen la posibilidad de recibir, tal como las ocasiones en las que están en su derecho a compensación.

Si te deniegan el embarque estando enfermo, ¿la compañía aérea debe reembolsar el coste del billete?

El artículo de la OMS mencionado previamente señala que la compañía aérea puede denegar el embarque si descubre signos de una patología infecciosa en el pasajero. No obstante, no tiene que ver con un reembolso del importe del billete en ningún instante. No obstante, esta situación se da en el momento en que llegas al campo de aviación y no te dejan emprender un avión de manera directa.

Si esto te pasa, cerciórate de soliciar que se ponga por escrito. Si no se le deja volar por algún otro fundamento y quiere demandarlo mucho más adelante, es preferible que lo realice por escrito. Conque si adjuntas a esta carta un informe médico que afirme que andas bien, puedes conseguir la devolución del billete y una indemnización.

Maneras de anular un billete de avión

En el momento en que se charla de anular un billete de avión, las compañías aéreas siempre y en todo momento mencionan al en el caso de que es la compañía la que se ve obligada a anular nuestro avión billete de vuelo.

En un caso así, una (cancelación espontánea por la parte de la compañía aérea) de un vuelo significa la no operación de un vuelo planificado para el que se reservó cuando menos un taburete.

No te dejes llevar por tus sentimientos

Es habitual enfadarse en el momento en que tu vuelo se retrasa, pero no tienes que dejarte llevar por tus conmuevas. Si el retardo hay que a las ocasiones poco comúnes precedentes, todo cuanto puede llevar a cabo es aguardar.

Mantén la tranquilidad mientras que esperas tu vuelo o trata de hallar resoluciones adjuntado con tu agente de viajes y el plantel de la compañía aérea respectiva. Puede sentirse ansioso, pero debe intentar sostener la tranquilidad para salir de la situación con la mayor felicidad viable.

Descubre más contenido interesante: