Si compras un billete de avión y no puedes o no deseas usarlo, tienes derecho a devolverlo y recobrar una parte del dinero. La única condición es que te registres cuando menos 24 h antes de la salida. En dependencia de la compañía, los costos de administración de la cancelación tienen la posibilidad de correr por tu cuenta.
Escoja «Reembolsos siempre y cuando resulte posible»
Parte de sus billetes no empleados tienen la posibilidad de ser reembolsables; solo precisa realizar esta decisión. Si es viable, escoja un reembolso directo en vez de un cupón. La ley federal necesita que las compañías aéreas brinden una alternativa de reembolso en el momento en que se cancela un vuelo.
Escoger un reembolso facilita la administración de billetes no usados. Esto quiere decir un boleto menos que debe depositarse con un viajero antes que termine. Los reembolsos no en todos los casos son una alternativa, pero en el momento en que lo son, son la opción mejor.
El boleto de avión
En el momento en que compras un boleto de avión, aparte de la cuota aérea de la compañía, pagas tasas y también impuestos del gobierno sobre el servicio (la compañía los factura a el gobierno y se paga después) y recargos por la utilización de servicios auxiliares.
Respecto a los impuestos y tasas gubernativos, es bueno entender 2 cosas:
Si cancelas tu vuelo, tienes derecho a cobrar las tasas
Si cancela su vuelo antes de la salida y su cuota es reembolsable o no reembolsable, tiene derecho al reembolso de la una parte del boleto que las compañías le cobran gracias a estas tarifas y también impuestos del gobierno local en tanto que el vuelo no halla en vez de .
Por poner un ejemplo, Easyjet afirma:
Iberia
Iberia afirma esto de forma diferente, afín (tenga presente que ninguno de ellos afirma qué ocurre en el momento en que bajan los impuestos y las tarifas):
Los costes y también impuestos están sujetos a cambios o revisiones permanentes, que tienen la posibilidad de suceder tras la fecha de compra del boleto.
Iberia
Iberia afirma esto de forma diferente, afín (tenga presente que ninguno de ellos afirma qué ocurre en el momento en que los impuestos y las tarifas bajan):
Las tarifas y los impuestos están sujetos a cambios continuos o revisiones que logren suceder tras la fecha de compra del boleto.
Contenidos