Saltar al contenido

¿Qué pasa si quiero cancelar un vuelo?

La contestación a esta pregunta es dependiente de las leyes de cada país y de la política de cada compañía aérea. Por poner un ejemplo, si tu vuelo en la Unión Europea se cancela con menos de 14 días de antelación, tienes derecho a una compensación económica. Si tienes ganas de saber cuánto precisamente, puedes descubrirlo de manera fácil rellenando nuestro formulario.

En los USA, las compañías aéreas no están legalmente obligadas a compensar a los usuarios por cancelaciones, pero la mayor parte de las compañías aéreas tienen políticas que les dejan reembolsar el dinero o reprogramar el vuelo sin valor agregada.

Posiblemente te cobren tasas y también impuestos o que no vueles

La primera cosa que tienes que saber es que desde el instante de la reserva hasta el día de la salida, se aplican estas Reservas puede cambiar el vuelo, y las compañías se reservan el derecho de cargarlo en su tarjeta, en caso contrario no va a volar.

Por servirnos de un ejemplo, Easyjet afirma lo siguiente en sus términos y condiciones en general:

No te dejes llevar por tus conmuevas

Es muy normal que te enojado en el momento en que el vuelo tarde, pero no se deje llevar por las conmuevas. Si el retardo hay que a las ocasiones poco comúnes precedentes, todo cuanto puede realizar es aguardar.

Mantén la tranquilidad mientras que esperas tu vuelo o trata de conseguir resoluciones adjuntado con tu agente de viajes y el plantel de la compañía aérea respectiva. Puede sentirse ansioso, pero debe intentar sostener la tranquilidad para salir de la situación con la mayor felicidad viable.

¿Exactamente en qué casos se puede utilizar la cancelación con devolución del 80%?

  • Bueno, como dicen, por la razón que sea. En otras expresiones, NO debes justificar la patología o muerte de un familiar o la pérdida de un trabajo. O sea perfecto para viajes en los que no nos encontramos seguros si vamos a poder viajar o si vamos a un espacio en temporada de lluvias o huracanes y no entendemos hasta el último instante si va a hacer buen tiempo o no. Asimismo es útil para autónomos o autónomos que tienen un pico de trabajo y precisan anular vuelos por ello….
  • Es dependiente del coste del vuelo… para los vuelos mucho más económicos desde solo 5€ por camino y puede llegar a 30€ por camino o mucho más…