Saltar al contenido

¿Qué pasa si quiero cancelar una reserva de hotel?

Deseas gozar de unos días de reposo y has guardado un hotel, pero un gasto inesperado, cambios de última hora en el trabajo o un imprevisto te previenen efectuar el viaje que quieres. bastante. A la frustración de no poder gozar del viaje que has premeditado se aúna la desesperación de tener que anular la reserva y, habitualmente, el consiguiente derecho a un reembolso.

Hay que tener en consideración que la política de cancelación en el ámbito hotelero siempre y en todo momento crea alguna polémica, con lo que hay que tratar el tema.

Normativa relacionada

Es una normativa relacionada con el tema que vimos en este articulo:

  • Decreto 65/2015, de 8 de octubre, por el que se regula hosting turístico hotelero en la Red social de Castilla y León (BOCYL de 9 de octubre de 2015).

Si puedes, tras anular la reserva, prestar una rebaja para otra fecha

Si tienes plazas libres y el valor te es conveniente, es preferible reservar tu Sugerir a los huéspedes un pequeño descuento en otra fecha.

Tras anular y disculparte con ellos, puedes ofrecerles una rebaja para la fecha que escogieron. Los descuentos son muy atractivos para todos y en un caso así asisten a cambiar la percepción de la situación, eludir una mala opinión y además de esto reservar con cierta antelación.

– Elecciones rechazadas:

  • En este punto decidí olvidarme y tomar el hotel que mucho más me agradaba, si bien fuera mucho más costoso (las elecciones de reserva no) . tener una aceptable localización)
  • Es esencial regresar a ponerlo en Booking.com si deseas reclamar después.