Saltar al contenido

¿Qué pasa si reinicio mi celular varias veces?

¿Es bueno reiniciar el teléfono con cierta frecuencia? No dañará el teléfono, pero no es un ejercicio preciso. Los teléfonos se tienen la posibilidad de dejar encendidos a lo largo de semanas o meses y, por ende, no deberían marchar mal.

Si bien no es requisito, ¿es conveniente?

Reiniciar el móvil no hace daño y acorta el tiempo de reinicio. Probablemente halla oportunidades en las que reiniciar logre arreglar por un tiempo ciertos inconvenientes con una app, pero la solución no es reiniciarla, sino más bien desinstalarla.

Si piensas que reiniciar tu móvil inteligente va a hacer que gaste menos batería, entonces debo decirte que no, es todo lo opuesto.

El móvil ha evolucionado externamente, pero asimismo desde adentro

Los adelantos de un móvil no se limitan a novedades para el usuario. Es indiscutible que cada vez lo ves mucho más bonito, pero una gran parte de su avance tiene rincón en el interior. Los teléfonos móviles inteligentes son considerablemente más robustos, tienen una mejor administración interna y considerablemente más orden. Estos componentes hacen viable usar el hardware a lo largo de considerablemente más tiempo.

Esta característica interna, que tienen todos y cada uno de los teléfonos inteligentes hoy día, nos hace reforzar en el tema de este producto y cuestionarnos si verdaderamente es requisito apagar o reiniciar el móvil inteligente.

¿Qué puede pasar si no reiniciamos el teléfono?

La pluralidad de ocasiones que tienen la posibilidad de acontecer en nuestros teléfonos móviles inteligentes, que van desde un pequeño fallo en alguna aplicación hasta la amenaza de no haber reiniciado el móvil inteligente para utilizar una actualización. En la mayor parte de las situaciones el sistema se ralentiza transcurrido el tiempo y si no lo reiniciamos esto puede acrecentar hasta el momento en que en algún instante el móvil inteligente podría aun reiniciarse.

¿Cuál es el inconveniente real?

Si alguien escoge reiniciar su teléfono ocasionalmente, por norma general es por el hecho de que se volvió retardado, las apps no se abren adecuadamente o, en ocasiones, se inhabilita. Entonces, el inconveniente de manera frecuente reside en el diseño de las apps. De ahí que, un consejo esencial es descargarlos siempre y en todo momento de fuentes fiables como Google plus Play en Android o Apple Store en iOS.

¿Qué es preferible, apagar el teléfono o reiniciarlo?

Entonces, antes de preguntar qué es preferible, ¿reiniciar o apagar y prender? La contestación habría de ser «Son iguales, pero reiniciar es mucho más veloz». Aparte del automático, claro, por el hecho de que no debemos realizar nada. En el momento en que el teléfono se reinicia, se prende sin más ni más asistencia que su programación.

La mejor forma de contrastar si hay software malicioso en su teléfono es utilizar una app de seguridad móvil inteligente como Free Antivirus de AVG para Android. Tome un escaneo. Cuando AVG Antivirus esté instalado, abra la app y ejecute un análisis antivirus para hallar software malicioso oculto en el sistema de su dispositivo.

Descubre más contenido interesante: