El sistema inmovilizador del automóvil usa una llave particular codificada digitalmente o una llave capaz. Esta llave tiene dentro un chip transpondedor que guarda el código de seguridad electrónico del vehículo, o sencillamente la contraseña. A nivel mecánico, los inmovilizadores marchan desactivando por lo menos 2 de los tres elementos primordiales que dejan que el motor arranque: el encendido, el sistema de comburente y el motor de arranque. Deshabilitar 2 de estos elementos evitará que el vehículo arranque. En el momento en que introduce la llave en el interruptor de encendido, se manda un código desde el transpondedor que viene dentro de la llave al conjunto de instrumentos, la unidad de conveniencia (BCM) o la unidad de control del motor (ECU). Su desempeño puede cambiar según el desarrollador, pero todos se fundamentan en la idea de que el vehículo solo va a arrancar si el código de la llave coincide con el de la Unidad de control del motor (ECU).
En el caso de fallo o mal desempeño del antiarranque, el vehículo comienza unos segundos y después se apaga (eminentemente automóviles del conjunto VAG). Con otras fabricantes es absolutamente irrealizable arrancar el motor.
¿De qué manera marcha el inmovilizador?
En el inmovilizador, en la cabeza de la llave del turismo, hay un transpondedor que manda una señal de radio a la central del vehículo en el momento en que este desea arrancar. Este dispositivo asimismo marcha como sistema antirrobo de vehículo, pero el inconveniente es que no marcha apropiadamente.
Para encender el inmovilizador, es esencial que la codificación del transpondedor ande apropiadamente. En caso contrario, podría marchar con otras llaves del vehículo y correr el peligro de ser robado.
¿De qué manera eliminar el dispositivo antirrobo de un turismo?
El sistema antirrobo de turismo es un dispositivo para eludir el hurto de automóviles. Estos sistemas normalmente los instalan los desarrolladores de vehículos y normalmente tienen dentro una llave o tarjeta recóndita para inhabilitar el sistema. Si el sistema antirrobo está habilitado, el motor del vehículo no va a arrancar hasta el momento en que se ingrese la contraseña adecuada.
Para eliminar el dispositivo antirrobo de un automóvil, primero debe conseguir la unidad de control. Esto normalmente se instala bajo el taburete del conductor. Cuando lo halle, puede desenchufar el cable de nutrición para apagar el sistema. No obstante, posiblemente necesite una clave particular para desbloquear su dispositivo. Si no posee uno, puede procurar estar comunicado con el desarrollador del vehículo para conseguir uno.
¿Dónde se encuentra el inmovilizador?
¿De qué forma marcha el inmovilizador? – El inmovilizador tiene un transpondedor en la cabeza de la llave del turismo que manda una señal de radio a la central del vehículo en el momento en que este desea arrancar. Este dispositivo asimismo marcha como sistema antirrobo de vehículo, pero el inconveniente es que no marcha apropiadamente.
¿Qué es el inmovilizador antirrobo?
El inmovilizador del automóvil es un dispositivo electrónico que actúa como elemento disuasorio frente a un viable hurto del vehículo.
Su finalidad es eludir el hurto del vehículo por la parte de ladrones que no tienen la llave para arrancar el motor. Ciertos estudios demostraron que hubo un 40 % menos de hurtos de vehículos desde el momento en que se introdujeron los inmovilizadores en los vehículos.
Contenidos