La salinidad del Mar Fallecido siempre y en todo momento hizo irrealizable que quienes se sumergen en sus aguas en la mitad del desierto se ahoguen. En el momento en que se habla del Mar Fallecido, solo hay una garantía: quien entre en sus aguas no va a poder ahogarse, pues es realmente difícil que se hunda.
Un usado del Municipio de Valencia, gobernado por el Partido Independentista Joan Ribó, fué asombrado este sábado sacando avisos electorales de Vox de la calle. En el momento en que la persona que graba le pregunta al usado por qué razón está sacando el letrero, el trabajador comunitario ruega que no lo graben y por último arguye que está «en un recado». Conforme se aproximan las selecciones del domingo, incrementa la tensión ya que varios cargos laborales están en juego y el plantel puede cambiar, lo que crea indignación y travesuras. En Valencia específicamente, así como ha anunciado OKDIARIO, las investigaciones lanzan una mayoría del PP al lado de Vox.
Charlemos algo de bañarse en el Mar Fallecido
No se si lo saben pero el Mar Fallecido esta a 400 metros bajo el nivel del mar, en verdad es el punto mas bajo del mundo entero. Y solo de ahí que vale la pena una visita. ¿No piensas que es excelente nadar en un espacio como este?
¿Y sabías que la concentración de sal en el Mar Fallecido es diez ocasiones mayor que la del océano? En verdad, el Mar Fallecido tiene dentro entre 350 y 370 gramos de sal por litro de agua. Su salinidad es tan alta que puedes flotar sin esfuerzo mientras que te bañas en ella. Y ese es indudablemente uno de sus enormes encantos.
Ein Gedi Spa
Escogemos Ein Gedi para bañarnos en el Mar Fallecido. Antes de aproximarnos al Mar Fallecido habíamos aprovechado para conocer la próxima Fortaleza de Masada y en este momento nos aproximamos a este balneario, desde los 400 metros sobre el nivel del mar del Mar Fallecido hasta los 400 metros bajo el nivel del Mediterráneo.
Este centro asimismo es hotel, si bien el Hotel Ein Gedi está a 5 km del balneario, lugar desde el que se puede entrar a los baños habituales del Mar Fallecido. Hay un servicio que conecta las dos instituciones.