Saltar al contenido

¿Qué pasa si tengo gripe y voy a viajar en avión?

Seguramente a lo largo de estas vacaciones vas a pensar en viajar a un espacio lejano para conocer nuevos países, distintas etnias, una gastronomía diferente… Para hacer estos viajes es requisito tomar el avión y seguramente ocasionalmente se te tapan los oídos.

Esta molestia en los oídos tiene por nombre barotrauma y se genera esencialmente en el momento en que padecemos una diferencia de presión. Los síntomas que tienen la posibilidad de presentarse con el barotrauma tienen dentro malestar o mal moderado en el oído, sensación de inflamación o congestión en el oído y pérdida auditiva de suave a moderada.

¿Exactamente en qué condiciones me van a devolver el billete si me enfermo?

No está claro en este asunto, y ​​las compañías aéreas tampoco lanzan mucha luz. Procuramos información en 4 webs de compañías que trabajan en España y conseguimos el próximo resultado:

Iberia: Tienen esta contestación en su centro de asistencia. Otras cuestiones a contestar tienen dentro la devolución del billete por patología del pasajero. Como puede ver, se aprecia que más allá de que ciertas tarifas dejan cambios o cancelaciones, traen una «penalización socia».

¿De qué manera eludir inconvenientes de vuelo con sinusitis o un resfriado?

Estos son ciertos avisos para eludir inconvenientes en el momento en que vuele con un resfriado:

  • Use descongestionantes nasales: Si tiene la nariz tapada, use un pre- descongestionante de vuelo para hacer más simple la ventilación del oído medio.
  • Bebe líquidos: Si tomas suficientes líquidos a lo largo del vuelo, las mucosas continúan húmedas y la nariz se regresa mucho más seca.
  • Use tapones para los oídos: Los tapones para los oídos tienen la posibilidad de contribuir a achicar la diferencia de presión en el oído medio.
  • Chicle: masticar chicle o bostezar puede contribuir a calmar la presión en el oído medio.
  • Evite volar con gripe: si tiene fiebre o síntomas graves de gripe, es preferible postergar su vuelo hasta el momento en que se sienta mejor.

< < Nasodren®: Alivio de síntomas de barotrauma cien% natural

Aconsejamos utilizar Nasodren como régimen precautorio unos tres o 4 días antes del viaje. De esta forma marcha adecuadamente la trompa de Eustaquio en el momento en que te subes al avión.

¡Diviértete volando!

Descubre más contenido interesante: