Esto sucede en el momento en que una aerolínea cancela tu vuelo
Que te devuelvan el valor de tu pase o la proporción de la parte no efectuada del viaje. A esto se le suma una indemnización no menor al 25% de lo que te costó el boleto.
Compensación a los Clientes por Retrasos y Cancelaciones de Vuelos Familiares Regulares por la parte de las Compañías Aéreas
Los individuos del transporte aéreo están en su derecho a recibir compensaciones por la parte de las compañías aéreas en las situaciones de cancelaciones, interrupciones o retardas en los vuelos en los que no se haya efectuado el reembolso pertinente. Para asegurar la compensación a los usuarios, la autoridad aeronáutica estableció reglas y métodos en el que se reconocen por lo menos 4 causales: retardo, interrupción del transporte, cancelación y sobreventa. La normativa asimismo establece una compensación agregada en las situaciones de sobreventa, demora mayor a 4 horas, tránsitos y conexiones que no logren continuarse o denegación de embarque. No obstante, las compensaciones previstas no van a tener rincón en el momento en que el retardo mayor a 3 horas sea provocado por condiciones meteorológicas adversar o casos de fuerza mayor.
Si ahora andas en el campo de aviación
En ocasiones, los retrasos y las cancelaciones de vuelos se generan tras haber llegado al campo de aviación. Una vez recibidas las malas novedades, ¿qué hay que realizar?
Keyes afirma que hay que dirigirse lo mucho más veloz viable al mostrador de los agentes de la compañía aérea, y prepararse para realizar múltiples cosas al unísono mientras que se está en la fila.
Falta de transparencia, tarifas reembolsables y no reembolsables
Si cancelas una reserva ahora pagada antes de tiempo, las compañías aéreas no acostumbran a ponerte simple la devolución de tu dinero.De entrada vas a poder pedir la cancelación solo si la cuota de tu billete es “reembolsable”, normalmente bastante mucho más cara que las tarifas low-cost que nos presentan en su propaganda y que hacen que se logre, supuestamente, viajar de un destino a otro por menos de cien euros ida y vuelta.
Si tu cuota es no reembolsable, por norma general las compañías no te devuelven nada, e inclusive, como en la situacion de iberia.com (raramente, este artículo está en la sección “Transparencia” de su página web) intimidan con sancionarte:
¿Es legal el overbooking?
Sí, como comentamos, el overbooking es una práctica comercial legal, que está tolerada en la Unión Europea y regulada por el Reglamento CE nº 261/2004. No obstante, Sin embargo, los usuarios tiene estos de derechos de asistencia y cobertura de costos que las compañías aéreas tienen que cumplir.
La compañía aérea recurrirá a la denegación de embarque facultativa y también procurará procurará usuarios con los que llegar a un convenio a fin de que renuncien por intención propia a su taburete, a cambio de ciertos provecho. En este caso, la compañía va a deber ofrecerles las próximas opciones a los pasajeros damnificados:
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