Saltar al contenido

¿Qué pasa si tengo un vuelo y no voy?

https://www.mundoexcursiones.com/wp-content/uploads/2016/04/Campo de aviación.mp4

https://www.instagram.com/p/BEI5t-VMQMo/

)

¿Me tienen la posibilidad de multar si me anulan el vuelo y no trabajaré?

En lo que se refiere al estatuto del trabajador, este no detalla de qué forma debe compensar el trabajador su sepa al trabajo. Con independencia de que lo justifiques o no, y si el convenio colectivo aplicable a tu caso no regula de manera expresa estos teóricos, se tienen la posibilidad de ofrecer múltiples teóricos. Que la compañía ejercite su derecho a sacar los recursos que corresponden a esa día oa pedir el reembolso de las horas no trabajadas en otro día o fuera de su jornada de trabajo. Aun si tu trabajo te lo deja, posiblemente debas trabajar desde casa o desde el sitio donde te bloquearon gracias a la cancelación del vuelo.

Si la cancelación del vuelo hay que a una causa de fuerza mayor acreditada, esta no va a poder ser compensada con un día de vacaciones para el usado. No está tolerado substituir un día de reposo (semejante a las vacaciones cada un año reconocidas por la legislación laboral) por un día que no esté designado a ello. Pues la sepa hay que a la imposibilidad de ayudar al rincón de trabajo.

Si cancelas tu vuelo, tienes derecho a reclamar la devolución de las tasas.

Otra cosa fundamental que has de saber es si cancelas tu vuelo antes de la salida y tu cuota es reembolsable o no. Reembolsable: Tienes derecho a la devolución de la una parte del billete que te cobran las compañías al gobierno local por término de estas tasas y también impuestos por no operar el vuelo.

Por poner un ejemplo Easyjet (APD = Air Passenger Duty, impuesto de usuarios) afirma:

Presente un reclamo a la compañía aérea

Si su vuelo se retrasa y la compañía aérea no se adhiere a los términos pactados, puede realizar una reclamación. La mayor parte de las compañías aéreas argumentan en las 48 horas e inclusive reembolsan el valor del boleto.

Cerciórate de llevar un registro de tus capital y costos para tener documentación caso de que precises realizar un reclamo con la compañía aérea.

Descubre más contenido interesante: