Saltar al contenido

¿Qué pasa si tengo una deuda de más de 10 años?

​La prescripción es la cesación, modificación o creación de un derecho u obligación por el lapso del tiempo. La deuda de la tarjeta de crédito vence a los 3 años, es requisito contrastar la fecha en que la compañía adquirió la cartera, y si pasaron mucho más de 3 años, la deuda ahora venció.

Anteriores anuncios o actuaciones extrajudiciales/judiciales

Sin embargo, es esencial cerciorarse de que la entidad acreedora no nos haya facilitado antes un aviso de ejecución fehaciente o efectuado cualquier otra actuación fuera de la justicia o judicial para agarrar la demanda.

Si hubiese efectuado tal acción, el período de prescripción se habría interrumpido, el balance del período de 5 años habría empezado nuevamente y, en consecuencia, habría tenido derecho a exigirnos el pago.

CÓMO INTERRUMPIR LA REGULACIÓN

«Se puede llevar a cabo con una petición de cobro fuera de la justicia o con cualquier acción judicial. Esto interrumpiría el citado período y computaría nuevamente en cinco años, que en la actualidad está sosprechado en el Código Civil”, afirma el letrado.

Bastaría mandar un fax de oficina o una carta certificada con el contenido claro de que se hace servir el crédito pendiente.

En iMorosity tenemos la posibilidad de guiarte

En iMorosity tenemos la posibilidad de guiarte en todo el desarrollo a fin de que consigas beneficiarte de la ley de la segunda ocasión. La primera cosa que debe realizar es pedir sus reportes de los ficheros para contrastar la información sobre usted en los ficheros de los deudores.

Lo siguiente es salir de los expedientes sin abonar la deuda para entrar a la financiación. Nuestros consultores especialistas le proponen una solución individual a fin de que logre aguardar una supresión precautoria de los ficheros.

Período para la ejecución de una sentencia judicial

El período de prescripción para la ejecución de una sentencia estable en un tribunal asimismo es de 5 años, este último solo puede realizar esta sentencia y en 5 años recursos, capital o confiscación de cuentas corrientes. Y cuando se muestra la ejecución hipotecaria, el desarrollo jamás caduca y siempre y en todo momento puede pedir una investigación de la propiedad o nuevos embargos.

Las alertas de bloqueo en el registro de la propiedad caducan a los 4 años desde la fecha de su notificación de inscripción. Esta es la llamada extinción por caducidad. Sin embargo, la terminación puede evadirse pidiendo una prórroga del embargo por exactamente el mismo periodo, siempre y cuando se realice antes que venza el período de preaviso.

Plazos de prescripción según el género de deuda

Se aplican distintas plazos de prescripción según el género de deuda:

Deudas de contratos personales, p. B. Préstamo, obligación a los 5 años.