Saltar al contenido

¿Qué pasa si tomo agua de cáscara de piña?

Un trabajo de investigación hecho por el Journal of Agricultural and Food Chemistry asegura que la piel de la piña tiene un contenido elevado de fibra y polifenoles; El primero contribuye a sentirse lleno en el cuerpo, y el segundo asiste para adecentar el cuerpo de manera natural.

La cáscara de piña optimización la digestión y disminuye el colesterol. Además de esto, es diurético, perfecto para achicar la retención de líquidos y la grasa en el cuerpo.

El agua de piña no debe malinterpretarse con el jugo de piña, que se hace de manera directa de la pulpa. O sea, mucho más exactamente, es el agua que se consigue al cocer la cáscara de la piña, y no el jugo en sí, el que se consigue al machacar la pulpa.

Controla los escenarios de colesterol

El popular agua de cáscara de piña es una bendición para la gente con escenarios altos de colesterol. Tomar regularmente esta agua le deja sostener el control y sostener la sangre circulando para eludir asaltos cardiacos o el avance de anomalías de la salud. Es como un escudo.

Gracias a los minerales que tiene dentro, la cáscara de piña es buenísima para drenar toxinas. En el momento en que se combina con agua en antídotos, actúa como un diurético natural y asiste para adecentar cada una parte de su cuerpo como los riñones. Varios lo emplean con frecuencia todas y cada una de las mañanas como su misterio para una salud inigualable.

Piña fermentada (piña-guarapo)

Las bebidas fermentadas fueron una parte de los inventos de la raza humana a lo largo de una cantidad enorme de años. Precisamente, su hallazgo fue accidental, pero bebidas tan populares como la cerveza brotaron de su hallazgo. La piña se encuentra dentro de las frutas que al fermentarse da como resultado una bebida rica en probióticos naturales y con determinado nivel de alcohol famosa como guarapo de piña en Colombia y Venezuela.

Aquí tienes una exclusiva receta que puedes elaborar de forma fácil en el hogar si deseas proteger tu flora intestinal mientras que gozas del rico gusto de la piña.

Protege tu hígado y también intestino

  • La bromelina, como hemos dicho antes, es una enzima de la piña que actúa como un óptimo catalizador para el hígado. Deja la síntesis de vitaminas y proteínas.
  • Sus enzimas buenas, tal como una sucesión de antioxidantes que están en el agua de piña, asimismo lo asisten a desintoxicar su cuerpo de metales pesados.

Descubre más contenido interesante: