Antes de contestar a esta pregunta, no obstante, es requisito aclarar ciertas ideas:
- Los especialistas en temas de accionar son los etólogos, una rama de la medicina veterinaria poco a poco más reconocida y que a veces nos asistencia, resolviendo inconvenientes a nivel físico y/o endocrino. Es esencial apuntar esto último en tanto que el sistema endocrino tiene una sección que genera síntomas a nivel conductual, si bien asimismo tienen la posibilidad de verse damnificados otros órganos o sistemas.
- La segunda iniciativa es que has de saber que los perros son animales cuyo instinto natural es vivir en manada donde siempre y en todo momento hay un líder que los resguardará y va a cuidar. Este líder es quien frecuenta marcar el ritmo de movimiento y accionar del resto. Los perros tienden a proseguir a sus dueños pues los ven como su líder. Sienten respeto, cariño y lealtad hacia ellos y precisan su compañía.
El perro es un animal popular y vive en manada
Falta de atención o aburrimiento
Si tu Perro te prosigue a todas y cada una partes y semeja que busca diversión. Quizás la razón es que está poco entretenido. Los perros, especialmente cuando son perros chiquitos, acostumbran a tener mucha energía y debemos sostenerlos amenos a fin de que no se aburran. En caso contrario, hallarán su forma de perfeccionarse, lo que en ocasiones resultará en un accionar inapropiado. La mejor forma de contrarrestar o sea sencillamente ignorar a nuestro perro en el momento en que nos prosigue mientras que le ofrecemos estimulación física y mental a fin de que se entretenga:
- Dé juguetes en el hogar: Dé juegos a fin de que su perro se sostenga divertido en el hogar, como juegos. B. cuerdas o pelotas, pero en especial aquellas que adiestran su cabeza y lo entretienen por mucho más tiempo, semejantes. B. Kong o juguetes de juegos entretenidos por norma general.
- Cambia de juego ocasionalmente: Aun si le compras a tu perro el juego mucho más entretenido de todo el mundo, puede aburrirse de manera fácil tras un tiempo, en especial si es un cachorro. Intente sustituirlos con otros ocasionalmente para sostenerlos apasionados en los juguetes.
- Ejerce actividad física: Siempre y cuando resulte posible, efectúa juegos al aire libre, travesías largas y deja que tu perro pase tiempo con otros perros. Esto te va a ayudar a entretenerte y calmar la ansiedad y el agobio.
Tu actitud puede lograr que tu perro se vuelva bastante ligado de ti
Nuestro accionar puede lograr que el perro desde cachorro muestre una necesidad obsesiva que abordemos le llame la atención, deja que el toda la vivienda da un giro a tu alrededor. Esto tiende a ser más habitual en perros de etnias pequeñas, que tienden a volverse sobreprotectores y a “relajarse” en los estándares de su crianza: esta sobreprotección puede conducir a la adicción. Ciertas etnias guardianas asimismo tienen la posibilidad de ser mucho más dispuestas a enseñar un prominente nivel de dependencia de su dueño.
¿Cuáles son las razones por las cuales tu perro te prosigue?
Como comentamos previamente, lo mucho más natural es que lo realice por cuestiones de liderazgo, pero hay otras causas que tienen la posibilidad de llevar a que tu perro se transforme en tu sombra:
Contenidos