Saltar al contenido

¿Qué pasa si una mujer embarazada ve a un recién nacido?

Ámbas clasificaciones de conjuntos sanguíneos más frecuentes son ABO y el conjunto Rh. En las transfusiones siempre y en todo momento hay que poseerlo presente, pero en la situacion del Rh es primordial poseerlo presente en entre los instantes mucho más esenciales de la vida: a lo largo del embarazo. Hay una patología llamada patología hemolítica del bebé que sucede en el momento en que hay una incompatibilidad entre el género de sangre de la madre y el del niño. Por consiguiente, en todos y cada uno de los embarazos siempre y en todo momento hay que tener precaución de que la madre embarazada y el feto tengan exactamente la misma sangre.

¿Cuándo se genera la incompatibilidad entre los 2 géneros de sangre?

No insistir en las llamadas a la madre

En ocasiones las visitas no son probables a lo largo de estos primeros días por nuestra localización u otros fundamentos como el trabajo.

Si no tenemos la posibilidad de conocer al recién nacido, tenemos la posibilidad de llamar a la madre y hacerle una pregunta sobre su estado y el de su hijo. ¡Pero precaución! Tenemos la posibilidad de llamar a la mujer que da a luz en el momento en que nos enteramos del parto o nos lo hizo entender una o un par de veces por mensaje o WhatsApp.

Estado anímico

Precisamente desde el séptimo mes de embarazo, es bastante habitual que las mujeres embarazadas comiencen a sentirse mucho más sensibles emotivamente. No obstante, este aspecto es dependiente del carácter de cada individuo y del curso del embarazo.

Los cambios sentimentales son considerablemente más bruscos, no solo por el desequilibrio hormonal, sino más bien asimismo pues el agotamiento que trae consigo el embarazo de a poco va pasando factura al estado anímico de la futura madre. Además de esto, el instante del nacimiento ahora no se observa tan lejano, con lo que es lógico que broten miedos y intranquilidades sobre cuándo y de qué forma se generará el parto.

Síntomas de la preeclampsia

Los primordiales síntomas de la preeclampsia son:

  • Hipertensión arterial: si afectación de órganos diana o sangre charlaríamos de >-140/90 presión de > -160/110 (un par de veces con seis horas de diferencia), en tal caso sería preeclampsia severa. Evidentemente, hay que tomar en consideración que si bien la presión arterial alta puede ser un signo de preeclampsia, esto por sí mismo no es una indicación de que haya preeclampsia.
  • Hinchazón de manos, pies o cara. Es verdad que no en todos los casos se genera o que no es en sí un síntoma claro de preeclampsia, puesto que sí es frecuente que se genere algún género de hinchazón a lo largo del embarazo. No obstante, si esta hinchazón se genera en la región de los ojos o si aumentas de peso cerca de los 2 kilogramos en tan únicamente una semana, sería preciso que consultes a tu médico.
  • Altos escenarios de proteína en la orina (proteinuria). Se calcula que se recogen 300 mg o mucho más de proteína por litro de orina en 24 h.
  • Fuertes problemas que no cesan ni con calmantes.
  • Visión doble, turbia, contrariedad para enfocar, aparición de luces intermitentes, máculas flotantes o puntos negros.
  • Vómitos o mal en el abdomen.
  • Contrariedad para respirar: Ciertas mujeres tienen la posibilidad de presenciar acumulación de líquido en los pulmones.
  • Sueño profundo.