Adversidades posparto usuales
Anomalías de la salud cardiovasculares. Otras condiciones médicas, que de forma frecuente reflejan condiciones médicas que ya existían. infección o sepsis. Sangrado elevado tras el parto (hemorragia)
Pasaron nueve meses de embarazo y en este momento empieza una exclusiva etapa fundamental para ti: el de la maternidad. Pero el parto es un trabajo cansador, y las novedosas prácticas y sentimientos de tener a tu bebé en el hogar, adjuntado con el agotamiento físico, tienen la posibilidad de ser apabullantes. Por ende, tras el nacimiento, debe proteger no solo a su bebé, sino más bien asimismo a usted misma.
Precaución sensible tras una cesárea:
- Tómese mucho más tiempo cada día para sentarse y vincularse con su bebé
- Si tras el parto Tiene contrariedad para amamantar, por servirnos de un ejemplo, por cesárea, póngase en contacto con un experto en lactancia para conseguir consejos y acompañamiento.
- Entienda que posiblemente necesite tomarse un tiempo para relajarse emotivamente tras la cirugía, en especial si el trámite fue una urgencia.
- Para lidiar con los pensamientos malos sobre su experiencia, discuta la experiencia del parto con el cuidador.
- Deja que tu médico te aclare inquietudes sobre tu embarazo. Esto puede contribuir a remover cualquier miedo a quedar embarazada de nuevo.
- ¡No poseas temor de soliciar asistencia! El precaución físico agregada que se necesita tras una cesárea puede lograr que la mujer se sienta indebida, agobiada y sola.
- Fiebre de sobra de 40 °C
- Cefalea profundo que empieza justo después del parto y no desaparece
- Mal abdominal repentino B. sensibilidad o ardor
- Mal fragancia por fluído vaginal
- Comienzo repentino de mal en el área de la incisión, que puede ir acompañado de secreción de pus
- Área enrojecida, hinchada y dolorosa en la pierna
- Ardor al mear o sangre en la orina
- Aparición de sarpullido o urticaria en la piel
- Sangrado increíblemente abundante que se filtra mediante una toalla sanitaria en una hora, o acumulación de enormes coágulos de sangre
- Mal colorado, chato y lamentable en las mamas, que puede ir acompañado de síntomas gripales
- Sentimientos de ansiedad, pavor y/o depresión sion
¿De qué forma cuidarse en el posparto?
Cada mujer precisa una cantidad diferente de tiempo para volver como estaba tras ofrecer a luz. Es común que sienta inseguridad e inclusive tristeza en las primeras semanas. Todo lo mencionado es el resultado del cambio hormonal y el temor a esta novedosa situación, singularmente si es mamá primeriza. Por ende, es requisito entender qué se puede y qué es imposible realizar en el posparto para asegurar que la restauración se genere lo mucho más veloz viable.
- No es precisa una dieta. Si bien es esencial volver como estaba a la mayor brevedad, es esencial llevar una dieta sana y balanceada, especialmente si decides amamantar al bebé.
- No fumes ni tomes alcohol. No debe efectuarse a lo largo del embarazo ni a lo largo de la lactancia. El humo puede ser aspirado por el niño y el alcohol puede perjudicar la leche de la mamá.
- No emplees tampones. Su empleo incrementa el peligro de infección.
- No dejar húmedas las lesiones de cesárea o episiotomía. Se aconseja emplear compresas en el momento en que la madre esté tumbada y dejar la región destapada el resto del tiempo.
- No hagas ejercicio profundo. El cuerpo está inmerso en su desarrollo de restauración y ajuste a su estado frecuente. Los excesos no son buenos compañeros.
- No te desanimes. Es una situación novedosa que necesita un largo periodo de adaptación. El día a día va a hacer que el vínculo con el pequeño sea único y la adaptación va a ser rápida.