Todo dueño de un vehículo que circule por una autopista de la región sin TAG habilitado o PDU Pase Único Períodico está transgrediendo la Ley de Tránsito 18.290 (producto 114) con lo que podría recibir una multa de beneficio fiscal por la parte de los tribunales y policías eficientes.
La petición presentada por la miembro del congreso de los diputados Ximena Ossandón apunta que en la práctica, el tránsito en las vías concesionadas sin el dispositivo electrónico (TAG) se da no solo por el paso por ciertos pórticos premeditados para tal fin, sino, por norma general, por el paso de múltiples de ellos hasta salir a la autovía. Una interpretación fundamentada en la jurisprudencia de los juzgados de policía local acepta que cada paso por los soportales de la calle para abonar es un delito en sí.
Entonces añade el legislador que si un vehículo circula por la vía concesionada y pasa 2 o mucho más barreras sin TAG, infringiría la licitación 2 o mucho más ocasiones, con la consecuencia de que se consideran infracciones diferentes y por consiguiente se impondrán 2 o mucho más multas distintas. Si el dispositivo se pasa por 2 o mucho más puertas de un mismo concejo, el juzgado de policía local solo impondrá una multa.
Autopistas de peaje electrónico
Es el peaje que se ingresó en múltiples autopistas portuguesas desde 2010 para dejar que los ciudadanos extranjeros que lo empleaban pasaran por caja. La peculiaridad de este peaje es que no posee barreras. Cada cierto quilómetro hay una sucesión de arcos pertrechados con cámaras que leen la matrícula del vehículo. Cada uno representa una sección concreta con su cantidad concreta. Conque cuantos mucho más arcos pasemos, mucho más deberemos abonar.
Este es el peaje que crea mucho más inquietudes, y cubriremos sus bordes ahora. Es que sí, primero has de saber qué autopistas tienen esta manera y cuáles, como puedes observar, están distribuidas por todo el territorio portugués.