Saltar al contenido

¿Qué pasó con el arca después del diluvio?

Según la historia, la inundación cubrió hasta las montañas mucho más altas. Llovió sobre la tierra 40 días y 40 noches. Todas y cada una de las criaturas de la tierra fallecieron; solo subsistieron Noé y los que estaban con él en el arca. Por último, tras varios días, el arca se posó en el monte Ararat.

Arca de Noé en el monte Ararat, Simon de Myle, 1570.

Edifica un arca con madera de tuza; Vas a hacer cámaras en el arca y las rellenarás con brea por la parte interior y por fuera. Y de esta manera lo haréis: trescientos codos de largo, cincuenta codos de ancho, y treinta codos de prominente. Vas a hacer una ventana en el arca y la cerrarás a un codo por arriba; y vas a poner la puerta del arca a su lado; y vas a hacer una planta baja, una segunda y una tercera.

Medites sobre la historia del Arca de Noé para pequeños

La historia del Diluvio hace aparición en muchas historias distintas y muy viejas. No obstante, este recogido en el Génesis de la Biblia es el mucho más popular.

Se ha investigado bastante sobre el Arca de Noé y hay varias hipótesis. Esta historia cuenta de qué manera Dios castiga a la raza humana por su mal accionar y otorga el perdón a una familia benevolente. De todos modos, les da a los hombres una exclusiva ocasión.

¿Qué animales entraron en el arca de Noé?

La labor consistía en agarrar ciertos animales de cada clase para regresar a poblar la tierra después. Dios incluyó a todos y cada uno de los animales, desde vertebrados como réptiles, anfibios, mamíferos o aves hasta invertebrados.

No obstante, Dios dividió el número de individuos de cada clase según fuesen «bestias limpias» o «bestias impías». De los primeros se incluirían siete parejas, macho y hembra, al paso que de los segundos solo se incluiría una pareja.

¿Qué ocurrió con la familia de Noé tras el Diluvio?

El hecho ocurrió tras el Diluvio en el momento en que Noé y su familia bajaron del arca y se asentaron en tierra estable. Génesis lo cuenta de esta forma: Los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem, Pruebo (padre de Canaán) y Jafet. Entonces añadió: “Bendito sea Yahvé, el Dios de Sem, y sea Canaán su siervo.

¿Qué ocurrió en la inundación?

Descubre más contenido interesante: