GOARBIT está teniendo inconvenientes muy graves con los pagos, retardas de 15 días para llevar a cabo los retiros. Si a usted lo están invitando a invertir tenga presente que los retiros son los viernes pero están llegando 15 días después, mi recomendación es no ingresar por el momento.
En los últimos días, por medio de las comunidades se han anunciado múltiples demandas en oposición a Goarbit, una compañía que trabaja con criptomonedas, Ethereum y Bitcoin, por los inconvenientes con los pagos.
La compañía está registrada en República Dominicana pero ahora trabaja en Colombia, y trabaja con individuos que invierten dinero del que reciben un porcentaje de ganancia entre un 0,5% y un 1,5% períodico.
Pero… ¿Qué es GoArbit?
Goarbit es esencialmente una interfaz que te deja invertir tus criptomonedas y conseguir enormes porcentajes de rentabilidad, llegando a prestar hasta 1.5% de rentabilidad día tras día sobre tus inversiones. Con una rentabilidad de esa intensidad podrías duplicar tu dinero en precisamente 4,5 meses, esto sin lugar a dudas ha llamado la atención de bastante gente, pero, no todo cuanto reluce es oro y en este momento lo vamos a conocer.
Según la información pública de GoArbit, la interfaz conseguía prestar 3 proyectos de inversión (Go, Silver y Gold) en los que se podía entrar desde los 50$ hasta 50.000$ en criptoactivos, estos proyectos podían asegurar una rentabilidad de 0.5%, 1% y 1.5% para el plan Gold, sabiendo la incorporación de referidos que ingresaban cada día a la interfaz a “dar de comer a una pirámide”.
¿Qué son las criptomonedas?
Una criptomoneda es un activo digital que emplea un sistema cifrado para asegurar su propiedad, garantizar la integridad de las transferencias y para supervisar la creación de entidades auxiliares, esto es, para eludir que alguien realice copias; por servirnos de un ejemplo, la descarga y edición que hacemos con un vídeo, una fotografía o multimedia. Estas monedas no hay en forma física, pero si se guardan en una billetera digital.
Las criptomonedas se distinguen de los sistemas comúnes en múltiples puntos:
GoArbit prende alarmas
GoArbit es una compañía que levanta muchas supones, con lo que es conveniente sostener las distancias.
La matemática tras los esquemas de Ponzi garantiza que en el momento en que colapsan, la mayor parte de los competidores pierden dinero. Estando comprobado que el 99% de estos sistemas acaban en estafas.
Te puede atraer: Binance fue hackeado y perdió $570 millones de dólares americanos en criptomonedas
Por su lado, la Superintendencia Financiera de Colombia comentó a nuestros colegas de Pluralidad Z, que todas y cada una de las compañías “captadoras masivas de dinero” han de estar registradas frente a la entidad para lograr marchar legalmente. En ese orden de ideas y mirando los documentos de Goarbit en la Superintendencia, se descubrió que la interfaz de inversión no está registrada. Esto se traduce en que Goarbit no tiene la supervisión y también inspección por la parte de la entidad, lo que la transforma en una interfaz ilegal.
Es por ello, que la Superintendencia Financiera de Colombia emitió ciertas observaciones a los usuarios de tal negocio digital. En ellas, estipularon que estaban sometiéndose a peligros como el hackeo de las carteras digitales, aun, que van a salir engañados, ya que Goarbit es una pirámide. De ser de esta manera, los clientes no van a poder recobrar el dinero por exactamente la misma ilegalidad de la interfaz.
Contenidos