Saltar al contenido

¿Qué peces hay en el Mar Negro?

  • Tiburones.
  • rayas.
  • Caballo de mar.
  • Morenas.
  • Pez payaso.
  • Pez globo.
  • Cabracho.
  • Besugo y besugo.

Siempre y cuando intento llevar a cabo una secuencia de articulo sobre geografía de suelos, me acercamiento con una región cuya vida es bien difícil de justificar por los criterios establecidos. En esta idea, que tiene presente los suelos y la vegetación de las zonas biogeográficas de Europa, me cuesta comprender qué método empleó la Agencia Europea de Medio Ámbito para definir esta entidad (Mar Negro). En verdad, no encontré ningún archivo (dentro y fuera de Internet) que no justifique, ni botánica ni climáticamente, que tal área deba separarse de unas o mucho más otras. Vamos a hablar de eso ahora. Hay una región ribereña pequeñísima al oeste de esta masa de agua, que cubre una parte de Hungría y Bulgaria. Para muchos botánicos debería ser parte de la zona biogeográfica mediterránea, para otros de la estepa, al tiempo que un tercer conjunto la ubica en la categoría de conjunto de naciones temperado. Absolutamente nadie duda de su pasmante valor ecológico, como observaremos ahora, en tanto que incluye fundamentalmente el Delta del Danubio, entre las Reservas de la Biosfera mucho más esenciales de la UNESCO. No obstante, este suceso no basta para subir tal espacio a la categoría de zona biogeográfica. Como observaremos, aloja una infinita cantidad de pantanos y otros humedales. Asimismo es un tesoro ornitológico. Pero…………

La guerra por la biosfera: ¿cuáles fueron las secuelas de la invasión rusa para la fauna del Mar Negro?

Fotografía: Dimitar DILKOFF / AFP

Las costas de la región de Besarabia están protegidas en 280 km cuadrados. Desde enero de 2010, esta área fué un área natural mantenida por el gobierno de Ucrania. Esta agua salobre fué problemática para la multitud de mar desde la temporada romana. En verdad, se le conocía como “el mar inhóspito” merced a la bien difícil navegación de los navíos considerablemente más enormes.

¿Es seguro nadar en el Mar Negro?

Con una área de agua limpia y fría, puedes nadar en el Mar Negro; si bien proponen una experiencia diferente a otros cuerpos de agua. Con sus extrañas características, incluyendo el contenido elevado de sales y minerales, los elementos acostumbran a flotar en el agua.

En el Mar Negro todavía hay delfines mulares y cerca de 180 especies de peces, como el atún, las anchoas, el arenque, la caballa y el popular esturión blanco. Lamentablemente, las focas monje están extintas aquí.