Exactamente la misma las máquinas de rayos X habituales o los escáneres PET, las tomografías computarizadas utilizan radiación ionizante, que se conoce que daña el ADN y causa cáncer. Y la exposición a la radiación del sujeto es altísima en un caso así.
La IRM no utiliza radiación. No hay rastros de probables efectos dañinos. Esta pertence a las diferencias con el TAC (Tomografía Axial Computarizada) que emite radiación ionizante. Los peligros de la resonancia imantada brotan de la introducción de un elemento o material (por norma general ferromagnético) en el espacio que tiene dentro el dispositivo que interacciona con él de alguna forma. Estos peligros son eludibles en la mayor parte de las situaciones, si no en todos, si el plantel que trabaja el equipo está correctamente preparado y la información sobre el tolerante es completa.
El control de la hipertensión arterial es una prioridad mundial
La mayor parte de la gente con hipertensión no muestran síntomas indicativos de la patología; pero en ocasiones la presión arterial alta causa problemas, contrariedad para respirar, mareos, mal en el pecho, palpitaciones del corazón y hemorragias nasales.
Los cambios en el modo de vida tienen la posibilidad de achicar o remover la necesidad de medicación para supervisar la presión arterial:
Peligro relativo
Por norma general, la mayor parte de las pruebas de imagen tienen un peligro relativo bajo. El peligro asociado con los métodos de imágenes se relaciona con los probables resultados consecutivos a corto y largo período. Los centros de salud y centros de imágenes aplican los principios ALARA (As Low As Reasonably Achievable). Esto quiere decir que se hace todo lo que resulta posible para achicar el peligro de radiación con el objetivo de conseguir una imagen de calidad bastante para el diagnóstico. Es esencial rememorar que si el médico no puede hacer un diagnostico con precisión una patología o lesión, la persona está bajo riesgo. Por consiguiente, se puede decir que la herramienta de la imagen médica para un diagnóstico certero es mayor que el pequeño peligro que piensa su empleo.
Un TAC (Tomografía Axial Computarizada), o TAC como imágenes con los equipos recientes proponen todas y cada una de las dimensiones, no solo la axial, usa rayos X para advertir distintas patologías y condiciones. Las tomografías computarizadas son veloces, indoloras, exactas y no invasivas. En urgencias, puede advertir lesiones y hemorragias internas suficientemente veloz para socorrer vidas.
¿Qué es la resonancia imantada y cuándo se utiliza?
La resonancia imantada, por su lado, proyecta imágenes de los órganos y construcciones del cuerpo humano mediante un campo imantado realmente fuerte y ondas de radio, revelando tejidos blandos como músculos, ligamentos, meniscos o tendones. La resonancia imantada es una tecnología de imágenes que emplea radiación de radiofrecuencia (RF) no ionizante.
La resonancia imantada se emplea generalmente para hacer un diagnostico distintas anomalías de la salud oncológicas, cardiovasculares, neurológicas, musculares o abdominales. Estas imágenes asimismo asisten a detectar aneurismas, infartos, tumores, inconvenientes óseos y articulares como la artrosis o adversidades de la columna como hernias discales.
Contenidos