- De 120 a 200gr/m2 es el más rápido, sugerido para zonas no muy frías o viviendas con mucha calefacción.
- De 250 a 350gr/m2 es un relleno intermedio que tiende a ser más que bastante para abrigar bien.
Esta semana hemos cambiado en el hogar las colchas de verano por los edredones. ¡Al fin! Ahora tenía ganas, pues soy muy friolera, pero mi marido (que es D. Caluroso) se resistía. Afortunadamente, este año tengo un relleno nuevo que, les aseguro, cambió radicalmente nuestro sueño “invernal”. Hablamos de uno de plumón. No pesa nada, abriga un montón, pero impide que mi marido se levante sudando “como un pollo” y de mal humor 😉
Relleno nórdico de Plumón o Duvet
Desventajas de emplear un topper
Asimismo existen algunas desventajas en la utilización de un topper, entre ellas:
Puede ablandar bastante tu colchón: Si tienes un colchón de solidez media o baja, incorporarle un topper puede llevarlo a cabo bastante blando. Esto lo apreciarás primordialmente pues te va a costar sostener una aceptable posición al reposar y, asimismo, vas a tener contrariedad al ingresar y salir de la cama.
¿Qué abriga mucho más la pluma o el plumón?
Debemos decir que el relleno de plumón abriga mucho más que el de fibras. No obstante, ¿precisas un relleno que abrigue bastante sabiendo que le vas a dar empleo en tu hogar? El plumón es mucho más aconsejable en el momento en que se duerme a temperaturas bajas o bajísimas.
¿Qué es preferible pluma de pato o de ganso?
¿Y en el caso de lluvia?
Si aparte de frío el tiempo es húmedo y ha llovido, la pluma es el material especial. El que más calidad térmica contribuye es el plumón de oca.
Si no tenemos ganas gastar bastante en una cazadora de plumas, una opción alternativa mucho más económica es un relleno sintético, mucho más versátil en condiciones de humedad extrema, al sostener el calor aun en el momento en que la ropa se humedece completamente.
El plumón
El plumón o Duvet medra en el pecho y abdomen de las aves acuáticas, bajo las plumas que cubren esas zonas. El Duvet de más calidad se quita de aves adultas, puesto que ha creado un mayor tamaño y esponjosidad. Dicen del plumón que es el ingrediente noble del plumaje, y en todos y cada ave hay poquísimo: entre 25 y 35 gramos. Solo una copa de plumón puede pesar hasta diez ocasiones menos que una pluma del mismo tamaño. Esto causa que su precio se eleve, lógicamente, si bien la inversión vale la pena.
El Duvet o plumón está compuesto por un núcleo prácticamente invisible con una cantidad enorme de muy finos pilíferos y que forman una confusión que es con la capacidad de retener la temperatura. Esto causa que sea de los mejores materiales de todo el mundo para utilizar como relleno de los edredones norteños. Su ligereza y sus características aislantes dan una sensación única. Además de esto, tienen una aptitud excepcional de absorber las humedad y expulsarla. O sea algo único de este material.
Contenidos