Un profeta enseña la realidad y también interpreta la Palabra de Dios; Él llama a los injustos al arrepentimiento y recibe revelación y dirección del Señor para nuestro beneficio. Puede ver el futuro y adivinar lo que va a suceder para alertar al planeta.
Escrito por Azhar Goraya. Misionero de la Red social Musulmana Ahmadiyya en México.
En una ocasión Jesús (as) paseaba con sus acólitos y les preguntó algo bien interesante:
Características del Profeta:
- Tiene carácter y autoridad de Dios
- Conoce y comprende el tiempo de Dios que vive
- Se comprende en la Palabra de Dios (presagiado según la Palabra de Dios)
- No desplazarse sin la vindicación de Dios
- Es un mensaje
- Tiene de Dios la aptitud de revelar secretos (como los sueños, eso no significa que tenga la compromiso de llevarlo a cabo todo)
- Abre el sendero
- Comienza la acción de Dios (no es solo entender a dónde desea Dios que hayamos ido, sino más bien tener el valor de arrancar)
- Asegura la paternidad de Dios, quien sabe quien es, sin importar lo más mínimo lo que comenten los demas, popular ne identidad espiritual y, no requiere aprobación humana, está interesada en llevar a cabo lo que Dios le dijo
- Tiene alta percepción natural y sobrehumano (sentidos espirituales, vista, olfato, oído)
- Es el radar de la Iglesia. Es requisito que estén muy sanos (sensible y espiritualmente) a fin de que no haya distorsión espiritual.
- Sentidos agudizados para ayudar en la capacitación (visión) de la vivienda de Dios (iglesia)
- Enfoca al pueblo en la visión
- El profeta despierta la fe del pueblo
- Traen equilibrio a la localidad, pero para eso precisan estar equilibrados. (No, siempre y en todo momento tienes que tener una palabra para todos, tienes que estudiar la Palabra y escudriñar las escrituras, no solo desplazarte en el don profético)
- Tienes que estar saludable emotivamente
- El don es bello, pero la carencia de carácter puede estropearlo. No todo cuanto ve es para descubrir, un profeta que no está enamorado solo destrozará. Hay cosas que precisan ser tratadas en privado o encargadas a la autoridad correcta (sacerdote de la iglesia)
- La privacidad crea carácter. Los profetas tienen que vivir en la privacidad. El trabajo de individuos es continuo, siempre y en todo momento contamos algo que progresar. Tienes que ofrecerle tiempo a Dios
- Una parte del carácter y esencia de los profetas es la clemencia, en caso contrario podrían eliminar en vez de volver a poner. Debe argumentar lo que Dios ve y afirma sobre la persona, además de los errores obvios.