Saltar al contenido

¿Qué precio tiene la Tarjeta Sanitaria Europea?

La Tarjeta Sanitaria Europea se puede pedir de las próximas formas:

  • Ingresa al apartado «Ciudadanos» de la página web de la Seguridad Popular y elige la opción «Asistencia sanitaria».

Presencial, con cita anterior para la Tarjeta Sanitaria Europea.

Para pedir en lo personal la Tarjeta Sanitaria Europea, primero va a deber concertar una cita para ser atendido en la oficina del Centro Nacional de la Seguridad Popular mucho más próxima.

Hay múltiples maneras de soliciar cita:

¿Quién puede pedir la Tarjeta Sanitaria Europea?

La Tarjeta Sanitaria Europea está apuntada a todos y cada uno de los ciudadanos de los países de la UE y sus adherentes (Islandia, Liechtenstein, Noruega, Reino Unido y Suiza). Para su app, todo ciudadano de los países incluidos ha de estar asegurado socialmente en su país.

En España, todos y cada uno de los ciudadanos con nacionalidad de españa, así sea como sucesos (trabajadores por cuenta extraña, parados de posibilidades de la Seguridad Popular, pensionistas…) o como adjudicatarios de otro asegurado (inferiores, hijos alumnos hasta 26 años, cónyuge ). ..) tienen la posibilidad de pedir la Tarjeta Sanitaria Europea. Si eres beneficiario, ten en cuenta que el titular debe pedirlo en tu nombre.

¿Puedo pedir la Tarjeta Sanitaria Europea por teléfono?

Otra alternativa es pedir la Tarjeta Sanitaria Europea por teléfono. Esta es una manera muy simple y rápida, en especial para la gente que no están familiarizadas con la administración on line.

Requerimos llamar a la Seguridad Popular al 901-16-65-65, le facilitaremos toda la información pedida y la nos llega en nuestro residencia.

¿Cuánto tarda en llegar la Tarjeta Sanitaria Europea?

Desde el instante en que la solicitas, la Tarjeta Sanitaria Europea tarda un máximo de 5 días en llegarte.

Es esencial que te asegures que la dirección que figura en la afiliación es adecuada.

Descubre más contenido interesante: