Quizás aún no sepas qué es el Canal de la Mácula y de qué forma cruzarlo. Este canal es el brazo del Océano Atlántico que lo conecta con el Mar del Norte al oeste de Europa. Eso quiere decir que es el mar que divide el nordoeste de Francia de Enorme Bretaña.
Esta Navidad cientos de personas se confrontaron al cierre del Túnel del Canal de la Mácula gracias a la novedosa cepa del COVID-19. Este túnel ferroviario, que conecta Francia con el Reino Unido desde 1994, pertence a las infraestructuras mucho más esenciales del conjunto de naciones europeo. El camino se puede efectuar en turismo especial o como pasajero en un camino de precisamente 35 minutos entre la localidad de Calais (Francia) y Folkestone (Reino Unido). El día de hoy es el tercer túnel mucho más largo de todo el mundo tras el Túnel de Seikan (El país nipón) y el Túnel de San Gotardo (Suiza). El coste de la obra fue de 16.000 millones de euros.
El Túnel del Canal
Los amos de gobierno de europa llevan un buen tiempo preocupados por la iniciativa. En verdad, Napoleón ahora lo soñó, pero la tecnología supuestamente no ha podido conseguirlo hasta el siglo XX. Hablamos de un túnel ferroviario sumergido, estrenado el 6 de mayo de 1994, complementado con el servicio de ferry, que desde hace tiempo fue la única travesía viable.
PRESENTACIÓN DEL TÚNEL DEL CANAL DE LA INGLESA
El Túnel del Canal de la Mácula, asimismo popular como Eurotúnel, es un túnel ferroviario que conecta Francia con el Reino Unido. Esto se hace por medio de las ciudades de Calais/Coquelles en Francia hasta Folkestone en el Reino Unido.
El tiempo que se tarda en llegar de una localidad a otra a través del túnel submarino es de 35 minutos en tren y 20 minutos en vehículo.
Seguridad en el Túnel del Canal
El Túnel del Canal se encuentra dentro de las primordiales sendas de transporte entre Francia y el Reino Unido y es una región de tránsito esencial para bastantes automóviles. Por consiguiente, es esencial asegurar un nivel perfecto de seguridad en esta infraestructura para resguardar a todos y cada uno de los individuos.
Por este motivo, el Túnel del Canal de la Mácula tiene un sistema de supervisión y control de accesos con la meta de asegurar un tráfico fluido y seguro. Estas medidas tienen dentro, pero no se limitan a, la existencia de policías, un sistema de seguridad electrónico, un sistema de administración del tráfico y un sistema de señalización de urgencia.
Contenidos