Carrícola es otro de los pueblos mucho más lindos de Valencia ✨ Es un pueblo pequeñísimo con solo cien pobladores haciendo un trabajo en la agricultura 🌾 Este es buen ubicación para llevar a cabo una pausa y evaluar de las mejores frutas ecológicas en el campo 🍉, recién cogido del árbol 🌳 Esta localidad se produjo como una fortaleza musulmana deseando distanciarse de las ciudades circundantes, con lo que dentro suyo se tienen la posibilidad de hallar un sinnúmero de restos árabes.
Pueblos con encanto en Valencia
Morella está entre los primeros sitios de pueblos con encanto en Valencia. Ubicado en el norte de la provincia de Castellón, como otros muchos pueblos del interior, se asienta sobre una colina con increíbles vistas de la comarca.
Bocairent, Valencia
Bocairent pertence a los pueblos mucho más fotogénicos de la red social valenciana. Las viviendas del casco viejo se acumulan en las laderas de una colina. Antes de ingresar en la localidad y perderte por sus calles angostas y empinadas, tienes que detenerte en frente de esta espléndida imagen. Tras contemplar la hermosura desde el exterior, dirígete a la iglesia parroquial de la Virgen de la Asunción en el punto mucho más prominente de la región, tómate una copa en la bella Plaza del Municipio y pasea por el casco medieval de la región. Aconsejamos conocer Les Covetes dels Moriscos, unas grutas de temporada musulmana a pocos pasos del pueblo. En el momento en que estés en Bocairent, conduce 6 km desde la localidad hasta las piscinas naturales de Pou Clar, entre los sitios mucho más hermosos de la provincia de Valencia.
Chulilla es indudablemente entre los ayuntamientos que mucho más ocasiones turísticas da entre las preciosas ciudades de la Red social Valenciana. Es al unísono una localidad de postal, con sus viviendas blancas en las laderas de una colina coronada por un castillo, y un destino cautivador para los excursionistas. Si bien la localidad en sí es bonita y interesante, es el ambiente natural lo que atrae a la mayor parte de la multitud a este rincón. El río Turia, que discurre por Chulilla, forma una enorme media luna por la que se puede recorrer entre las sendas de senderismo mucho más lindas de España, la Ruta de los Puentes Colgantes. Fabuloso camino en este magnífico desfiladero que te transporta desde la localidad mediante unos puentes colgantes hasta el bello lago de Loriguilla. Desde Chulilla puedes efectuar otras lindas sendas al Charco Azul o pinturas rupestres en el Barranco de Falfiguera.
Chelva
La comarca de Los Serranos aloja varios pueblos con encanto en Valencia. Uno es Chelva. A primer aspecto, esta localidad impresiona al viajero merced a su rico patrimonio histórico y cultural. Ubicada en la ribera del río del mismo nombre, Chelva luce por su sublime arquitectura mudéjar o judería azoque. Como no podía ser de otro modo, esta localidad fué declarada Bien de Interés Cultural.
Chelva
Unos 70 km apartan la localidad de Valencia de Chelva, que está en la comarca de Los Serranos. Dividida en tres distritos bien distinguidos: la Judería de Azoque, el Vecindario Árabe de Benacacira y el Vecindario del Arrabal o Vecindario Morisco, Chelva da al visitante tres conjuntos históricos para examinar pequeñas joyas como la Ermita de San Jorge y la vieja mezquita de Benaeça. Una gran idea para saber el concejo es realizar la ruta del agua, que una parte de la Plaza Mayor y recorre los puntos mucho más atrayentes de Chelva en un viaje de ida y vuelta de unas 2 horas, capaz para toda la familia.