Saltar al contenido

¿Qué puedo traer de Marruecos a España?

Por ahora, según normativa vigente desde Marruecos, se puede traer a Ceuta: 2 kg de yerbas aromatizadas, condimentas, condimentas. Máximo 5 kg (por vehículo) pan, pasteles, galletas, dulces, pasta… Máximo diez kg (por vehículo) frutas, verduras, aceite embotellado, harina, azúcar…

O sea para unos pocos días dejó el paso de ciertos alimentos en Régimen de Pasajeros por la frontera con Ceuta. A Ceuta se tienen la posibilidad de transportar verduras, frutas y artículos de panificación o condimentas, pero en proporciones limitadas y solo para consumo personal. Además de esto, las autoridades requieren que no se promuevan las compras en Marruecos y que se respeten las limitaciones

La economía de Ceuta se vió agravada por la pandemia y el cierre de fronteras, pero ciertos campos no se vieron tan damnificados desde el instante en que empezó Ceutíes efectuar sus compras de ciertos modelos en la localidad. Desde el instante en que se reabrió la frontera con el país vecino han surgido muchas inquietudes entre los ciudadanos y se ha anunciado mucha desinformación.

Aceite de Argán

Toda mujer va a apreciar el producto cosmético Argan Oil, que se genera de forma exclusiva en Marruecos y tiene características curativas sobrenaturales. Y los hombres tampoco continuarán indiferentes. Cremas, pomadas, lociones de todo género e inclusive jabones: la gama de artículos elaborados a partir de aceite de argán es colosal. El aceite de argán asimismo se emplea bastante en la cocina: los chefs lo agregan a la comida y se transforma en algo realmente mágico.

Difícilmente va a poder traer el gusto de platos marroquíes únicos: tajine o cuscús, pero si hay chefs entre sus conocidos cercanos, se deleitarán con tajine, el plato en el que el plato del mismo nombre está listo . Asimismo es una suerte de símbolo de Marruecos. Si bien es una molestia llevar el tagine, el juego merece la pena. No lo vas a encontrar en el hogar o te va a costar bastante dinero. Tagine se puede obtener tanto en mercados como en mercados, hay opciones turísticas abiertas, con pintura de esmalte de colores. Hay un sinnúmero de cerámica muy bella: platos, tazas, soperas y otras cosas. Merece la pena prestar atención a las teteras marroquíes, asimismo son únicas aquí. Ahora, puede procurar realizar el té marroquí.

Aceite de argán

El apreciado aceite de argán se quita de las nueces de los árboles de argán, que solo medran en el suroeste de Marruecos.

El aceite se puede emplear tanto para cocinar para comer.

Lo que no está tolerado y medidas sobre los animales

En relación a las prohibiciones, se aclara que la carne y artículos como embutidos, pescados y mariscos, huevos y derivados (tortilla, flanes… ), leche y derivados (iogur, pizza, tortas, bollería), modelos al peso que no estén empacados ni etiquetados y no se logre entrar y viajar reiteradamente con modelos seleccionables puesto que se considera un envío comercial.

Respecto a los animales, se aclara que está contraindicado el ingreso de especies animales y vegetales protegidas; No se deja la entrada de ganado. Para mascotas, perros, gatos y hurones tienen que tener un chip o tatuaje y un certificado veterinario o pasaporte que acredite que fueron vacunados contra la íra. Además de esto, la prueba serológica para la íra es obligatoria.

Trámites en territorio marroquí

Si desembarcas en puertos marroquíes, la llegada a la Aduana es instantánea en exactamente el mismo puerto y ahora pasaste la Aduana de españa en los puertos de salida.

Una vez en la Aduana marroquí, debe pedir y llenar los formularios de control de pasaportes en las taquillas de la policía (en el caso de que no los haya subido al barco), pero como en ocasiones es bien difícil localizar personas que nos den estas hojas de Oferta y ayúdanos a rellenarlas y a entregarlas por una propina (1-3 euros) en dependencia del número de pases (siempre y en todo momento se quejan y solicitan mucho más dinero). Esta regla desde el 16 de septiembre de 2019 se puede omitir y unicamente se debe enseñar el pasaporte con una vigencia máxima de seis meses.

Descubre más contenido interesante: