West Side Story (Amor sin barreras en ciertos países latinos) es un musical con libreto de Arthur Laurents, música de Leonard Bernstein y letra de Stephen Sondheim.
Puede parecer evidente, pero la música juega un papel integral en la narración de West Side Story. El orden de las situaciones musicales asiste para sostener el ritmo de la historia y crea y libera tensión. La película de 1961, apuntada por Robert Wise y Jerome Robbins, está tan arraigada en nuestra cultura habitual que el ritmo de las canciones está grabado a fuego en nuestra memoria.
Viendo el cuadro ahora, donde se muestran la obra de Broadway (1957), la primera adaptación cinematográfica (1961) y el remake (2021), Steven Spielberg no cambia bastante el orden de la música. El mayor cambio que hace es desplazar la canción «Cool» de «After The Rumble» (1961) a «Davor». Spielberg asimismo cambia el enfoque de la canción, de los integrantes sobrevivientes de los Jets tras el asesinato de Riff a ser cantada por Tony en Riff. Este cambio cambia el concepto de la canción de un conjunto de hermanos que procuran vengarse de su líder caído a Tony intentando de eludir que Riff y los Jets peleen. La canción todavía es exactamente la misma, pero el tema de la canción cambia. Este cambio asimismo acerca la canción al musical original de Broadway de 1957, que llegó hacia el desenlace del primer acto.
El directivo respetó múltiples situaciones en castellano sin subtítulos para ofrecerle vericidad a los individuos hispanos
Steven Spielberg explicó el martes que en lo personal tomó la resolución de transformar los diálogos en castellano sin subtítulos para grabar la novedosa West Side Story de «Respeto» a la verdad de la red social latina en USA.
La novedosa adaptación cinematográfica de West Side Story se estrena la semana próxima en USA y si bien su guion está pensado en inglés, incluye ciertos diálogos en castellano que se muestran en pantalla sin subtítulos, para sorpresa del público que perspectiva de la cinta.
West Side Story para las novedosas generaciones
Diviértete con los conocidos temas del musical, como «Tonight», «America» y «I Feel Pretty». ¡Las proyectos de Leonard Bernstein, Arthur Laurents y Stephen Sondheim están dispuestas para las novedosas generaciones! Las reconocidas situaciones de baile de Jerome Robbins fueron sustituidas por coreografías elecciones, sin precedentes en los USA, puesto que previamente no se encontraba tolerado. No obstante, esto no quiere decir que la danza haya perdido su importancia, ¡al revés! Un fundamento mucho más para sorprenderse con el West Side Story del siglo XXI.
Contenidos