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¿Qué quiere decir intercooler?

Concepto de intercooler

El intercooler es un enfriador que se hace cargo de enfriar el aire comprimido por el turbocompresor o compresor de un motor de combustión interna. En este género de motor, el aire se excita a su paso por el compresor (por exactamente el mismo efecto de compresión).

Daño habitual del intercooler

Siempre y en todo momento es conveniente continuar las normas de precaución del intercooler precedentes. Si bien es un sistema parcialmente fácil, tienen la posibilidad de acontecer fallos de instalación o daños físicos y crear problemas.

  • i Fugas en las mangueras. Las mangueras de goma y las abrazaderas que las sostienen en su sitio tienen la posibilidad de ocasionalmente deteriorarse. Si las abrazaderas pierden su poder de unión o la goma de las mangueras se gasta, esto puede ocasionar que se escape el aire comprimido. El desempeño del vehículo se estropea claramente gracias a la pérdida de presión. La solución a este inconveniente es fácil: reemplazar los elementos que se hayan deteriorado a fin de que el sistema recupere su estanquidad.
  • i Daños por encontronazo. Ya que el intercooler está instalado en la parte frontal del vehículo, está sujeto a daños físicos, primordialmente por rocas y otros desechos que logren hallarse en la carretera. Las aletas de enfriamiento tienen la posibilidad de dañarse, lo que quiere decir que se pierde la aptitud de enfriamiento del intercooler. Las secuelas tienen la posibilidad de ir desde la citada reducción de desempeño hasta la pérdida de estanquidad y la fuga de aire comprimido del sistema. En el momento en que suceden estos inconvenientes, posiblemente sea preciso sustituir todo el intercooler.
  • i polución por hidrocarburos. El aire que ingresa al intercooler procede de manera directa del turbocompresor. Esto significa que si contamos inconvenientes con el turbo, el intercooler asimismo se resiente. En consecuencia, probablemente halla fugas de aceite en el turbo gracias a conexiones dañadas. En estas situaciones, el aceite que gotea cae en la parte de abajo del intercooler, lo que disminuye su desempeño y también introduce vapores de aceite en el aire comprimido, lo que disminuye aún mucho más el desempeño. En estas situaciones de intercooler de aceite hay que desarmar las mangueras de aire comprimido para revisar si están contaminadas con aceite y en caso afirmativo desarmar el intercooler lleno de aceite y limpiarlo con un desengrasante de motor para sacar todo el aceite introducido

Dónde se encuentra situado

El intercooler es una sección bastante esencial en cualquier vehículo, pero además de esto, por su función, siempre y en todo momento debe ponerse en un espacio donde se logre sentir el aire de enfrente. Por este motivo, lo mucho más frecuente es que se ponga en la parte frontal del vehículo y en la región central. Caso de que esta parte sea mucho más pequeña o las dimensiones del vehículo no dejen su instalación en la parte indicada, el intercooler asimismo puede ir alojado en los pasos de rueda delanteros.

Como afirmábamos, es primordial en el sistema de refrigeración, con lo que debe marchar en el momento en que el turismo está en marcha. Al pisar el pedal del acelerador se ponen en movimiento las aspas del turbo a fin de que el aire exterior sea aspirado a través del filtro.

No hay turbo productivo sin buen oxígeno

La expansión de las moléculas de oxígeno en el momento en que se excita el aire es un inconveniente para la eficacia de la combustión del comburente. Si merced al compresor aportamos una mayor proporción de aire (oxígeno) para acrecentar la capacidad del motor adjuntado con el comburente (gasolina), la relación entre los dos ha de ser la correcta en lo que se refiere a consistencia y temperatura.

En aire ardiente, la masa de oxígeno reduce gracias a la expansión, al tiempo que en aire frío incrementa la concentración molecular. Las elevadas temperaturas a las que trabaja un motor de combustión interna (mucho más de 2000º) causan un calentamiento elevado del aire suministrado desde el exterior. Por tal razón, se instala un intercambiador de calor (radiador, radiador) entre el turbocompresor y el recolector de admisión en frente de las válvulas.

Géneros de enfriadores de aire de carga

Hay 2 géneros de enfriadores de aire de carga, aire, en los que el aire exterior frío en movimiento se emplea para bajar la temperatura del aire comprimido. Y los intercoolers de agua, donde el sistema de transferencia de calor es un líquido refrigerante.

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