Saltar al contenido

¿Qué requisitos se necesita para viajar en avión a Chile?

Si quiere planear un viaje a Chile, así sea por un corto período temporal o por el hecho de que quiere formar parte en un programa de presencia de nuestras instituciones, es primordial que tenga presente los requisitos de cada uno de ellos dada la Situación de hoy del Covid-19, medidas para ingreso a este país.

¿Puedo viajar a Chile desde el extranjero?

¿Precisa visa para viajar de España a Chile?

Si eres ciudadano español te va a ser muy simple. Los españoles no necesitan visa para viajar a Chile para estancias de hasta 90 días con objetivos turísticos. En el caso de que te quedes mucho más tiempo o viajes por otros fundamentos, como trabajo o estudio, lo destacado es que te comuniques con la embajada o consulado chileno mucho más próximo.

Unicamente se necesitan ciertos documentos para viajar a Chile. Particularmente:

Prueba al llegar a Chile

En el momento en que haya llegado a Chile, las autoridades sanitarias tienen la posibilidad de efectuarle una prueba de antígeno. Esta prueba es gratis para usted y es azarosa, lo que quiere decir que puede tocarlo o no. En el control de documentación a su llegada a Chile, se le señalará si debe o no efectuar esta prueba.

Si no debes llevarlo a cabo, consigues una tarjeta blanca que te exonera de llevarlo a cabo. Si es requisito que realice la prueba, debe aguardar el resultado en el campo de aviación antes de seguir con inmigración.

¿De qué manera logré mi visa para Chile desde España? Complete

* Tenga presente que posiblemente los requisitos de entrada al país no reflejen el peligro de fiebre amarilla en su destino. Se aconseja que se indique con la oficina diplomática o consular mucho más próxima de los sitios que está visitando para contrastar cualquier requisito de entrada agregada.

Quédese en el hogar si está enfermo y practique la etiqueta correcta al toser y estornudar. Esto incluye toser o estornudar en un pañuelo o en la curva de su brazo, no en su mano. Achicar el peligro de constipados, gripes y otras patologías:

¿Qué sucede con la gente que viajan en distintas compañías aéreas y deben cambiar de avión en el campo de aviación de Santiago de Chile?

Para vuelos con escala en Chile que requieran cambio de compañía aérea, no se necesita ningún requisito. Si bien antes que se flexibilizaran los requisitos te solicitaban que hicieses lo mismo, el día de hoy no te solicitan nada.

Recibo muchas consultas de personas que preguntan cuánto dinero debo enseñar para entrar a Chile, lo que se conoce como licencia de equipaje de Chile. De manera oficial cobran $50 al día que tienen la posibilidad de ser admitidos en efectivo o con tarjeta de crédito.