Saltar al contenido

¿Qué ropa llevar a la playa de Las Catedrales?

El Hotel Rural Suquin está cerca de la Playa de las Catedrales, a unos 30 minutos. Para llegar a la Playa de las Catedrales, toma la salida 516 de la Autovía del Cantábrico A-8.

As Catedrais es una playa muy habitual desde hace cierto tiempo. A fin de que consigas gozar de tu visita, nos dejamos ofrecerte una sucesión de sugerencias.

– ¿Cuándo es el más destacable instante para conocer?

La primera mañana es el más destacable instante para conocer la playa de Las Catedrales.

Como hay que tomar en consideración la marea, te aconsejamos llegar una o 2 horas antes que baje la marea. De esta manera puedes usar el ancho máximo de la playa para tu recorrido.

¿Dónde se encuentra y de qué manera llegar a la playa de Las Catedrales?

La playa de Las Catedrales está ubicada en el ayuntamiento de Ribadeo (a 15 km de la región), en la provincia de Lugo y muy cerca de la frontera entre Asturias y Galicia.

Llegar en vehículo

Señalización con boya amarilla

El sistema de balizamiento de la IALA es un sistema de señalización marítima estandarizado en el mundo entero que se emplea en la navegación para marcar los canales de borde. Estas señales en el agua consisten en cinco géneros de boyas: boyas cardinales, boyas laterales, boyas de riesgo apartado, boyas destacables y boyas de agua segura. Estas boyas y marcadores indican dónde hay agua segura y dónde es seguro andar en un canal. Consulte siempre y en todo momento un mapa local para saber dónde tienen la posibilidad de existir riesgos potenciales.

Estos detallan canales bien establecidos y también indican los lados de babor (izquierda) y estribor (derecha) de los canales. Las fabricantes de conexión tienen la manera de una lata roja. Durante la noche, tienen la posibilidad de enseñar una luz roja intermitente. Las fabricantes de estribor son cónicas en verde. Durante la noche tienen la posibilidad de enseñar una luz verde intermitente.

¿Qué es la Playa de las Catedrales?

Comencemos por el principio: ¿De qué se habla la Playa de las Catedrales? Es simple: hablamos de un tramo de costa de un quilómetro y medio de longitud, cuya playa solo es aparente con marea baja y cercada por una región de barrancos. Son las preciosas y antojadizas maneras de los barrancos las que popularmente se los conoce como «catedrales».

De esta manera, solo en el momento en que la marea está baja, se puede bajar por los barrancos para caminar por dicho banco de arena y al lado de las mentadas catedrales, que no son mucho más que múltiples arcos de roca o grutas abiertas por el mar y el viento.