La mejor forma de conocer Praga en el mes de diciembre es llevar camisas de manga extendida, pantalones, vaqueros, chaqueta o abrigo de invierno. Asimismo tienes que empacar ciertos suéteres de lana en tu maleta para emplear bajo tu abrigo o chaqueta en los días mucho más fríos.
Botiquín de primeros auxilios y cautelas
No se necesitan certificados de vacunación para entrar al país, pero si visita áreas despobladas y frondosas debe preguntar con nuestro Centro En todo el mundo de Vacunación mucho más próximo. para impedir la encefalitis centroeuropea transmitida por garrapatas. Está muy popularizada en la República Checa y la mayor parte de la población está vacunada contra ella. Existen algunas farmacias y por norma general son simples de conseguir, si bien no tienden a ser eficaces en el momento de ofrecernos una de nuestras recetas, con lo que se aconseja llevar todos y cada uno de los fármacos que precisemos.
La atención médica en Praga y en las enormes urbes del país por norma general es buena, e inclusive logramos hallar un médico que charla inglés. En todo caso, se aconseja contratar un seguro de viaje y repatriación, que nos va a ayudar en el caso de requerir un médico u hospital. Los ciudadanos de europa están en su derecho a recibir asistencia médica con la Tarjeta Sanitaria Europea.
Ordenar por zonas y horarios
Naturalmente en zonas como el Puente de Carlos donde no hay cortavientos o en la parte alta del Castillo teníamos algo peor que, por poner un ejemplo, el Casco Viejo. En un caso así, mientras que andamos por calles angostas repletas de gente, afirmemos que el calor humano logró que la temperatura subiese unos grados. Conque si viajas con pequeños, lo destacado es conocer las ubicaciones mucho más frías cerca del mediodía, en el momento en que las temperaturas suben un tanto.
Por otra parte, recuerda ordenar tu día enfocándote en la mañana. Por servirnos de un ejemplo, en Navidad obscurece un tanto después de las 4 de la tarde, con lo que posiblemente estés en el hotel antes de las seis. Recuerda traer juegos o películas a fin de que consigas quedarte en tu apartamento u hotel. No es como en el verano que en el momento en que viajas con la familia llegarás tarde y intentar sostener a los pequeños amenos.
Ropa para conocer Praga en invierno
La ropa de abrigo es primordial para enfrentar el frío invierno en Praga. Si bien todo es dependiente del tiempo que pases al aire libre, siempre y en todo momento puedes tomar un café en ciertas históricas cafeterías u ordenar tu visita, mezclando museos, galerías y espacios interiores con paseos al aire libre a fin de que no te resulte bien difícil.
Con independencia de la organización, te aconsejamos llevar buena ropa de abrigo, múltiples camisetas térmicas, un jersey de lana, un forro polar y un óptimo abrigo no debe faltar en tu maleta.
¿Es bien difícil escoger la ropa correcta para conocer Praga en el mes de diciembre?
No, todo lo que es necesario para ti para tu viaje es ropa básica de invierno como chaqueta, camisas de manga extendida, gorro, bufanda, pantalones y zapatos de invierno. Adjuntado con alguna otra ropa como calcetines y lencería. Llevar esta clase de ropa te deja gozar con comodidad de la región y conocer todas y cada una de las atracciones indispensables.
Ten en cuenta que Praga es aún mucho más bella en el mes de diciembre en el momento en que la nieve cubre sus preciosas construcciones y te vas a sentir tal y como si estuvieses en un cuento de hadas.
Aparte de obtener souvenirs o regalos y comer y tomar platos y bebidas propias de la región, asimismo puedes gozar de otras atracciones en los mercadillos navideños de Praga, como : un establo de animales en la Plaza de la Localidad Vieja -donde los pequeños tienen la posibilidad de acariciar ovejas, cabras y otros animales-, belenes en establos de madera o la aparición de coros institucionales y conjuntos folclóricos con trajes habituales actuando en un ámbito en la Plaza de la Localidad Vieja en el tarde.
Entre las peculiaridades mucho más atractivas de Praga en Navidad es el impresionante árbol de Navidad de 19 metros de altura que está en la Plaza de la Localidad Vieja. Transportado desde Jilove u Prahy en la zona de Bohemia Central de la República Checa, este árbol está adornado con adornos y luces que se encienden en un espectáculo de luces y música verdaderamente excelente. Este espectáculo tiene rincón todos y cada uno de los días a las 16:30 horas y gozarás de una postal navideña completamente única.
Contenidos