Saltar al contenido

¿Qué ropa llevar a Viena en diciembre?

Si te andas preguntando qué ropa llevarte a Viena si viajas en el último mes del año, enero o febrero, la contestación es realmente simple: ropa de invierno. Abrigos de invierno, suéteres, chaquetas, pantalones o faldas. Toda clase de ropa para eludir el frío.

La artista austriaca Conchita Wurst (A.V.D.)

Como todos los años ya hace 15 años, la agencia Spectra hizo una encuesta entre los austriacos para saber sus opciones en lo que a moda tiene relación.

Tiempo

Viena tiene un tiempo continental caracterizado por veranos suaves y también inviernos muy fríos con una alta posibilidad de nieve.

Centros de salud

La calidad de la infraestructura de centros de salud y clínicas es por norma general buenísima. Si somos ciudadanos de la UE, debemos enseñar la Tarjeta Sanitaria Europea por si acaso nos pasa algo

El voltaje eléctrico es de 220 V, a 50 Hz y los enchufes son como los españoles, con 2 pines redondos, con lo que no se necesitan adaptadores eléctricos.

Karlsplatz y la Iglesia de San Carlos Borromeo

Salimos del palacio y nos vamos hacia Karlsplatz donde pudimos pasear por el mercado navideño y contemplar la Iglesia de San Carlos Borromeo, un impresionante edificio barroco desarrollado por Carlos Alzado VI tras una epidemia de peste.

Cerca de las 3:30pm, tras el almuerzo, decidimos conocer la Ópera de Viena. Para nuestra frustración, solo pudimos verlo desde el exterior puesto que se encontraba cerrado.

Mercado navideño de Viena en Rathausplatz

Asimismo popular como mercado navideño de Viena. Está enfrente del municipio. Si solo tiene tiempo para conocer un mercado, visite este con en torno a 150 puestos que venden regalos de Navidad y adornos para árboles, artesanías, exquisiteces de cocina, dulces y bebidas calientes. Los árboles del parque del municipio relucen con un esplendor festivo. Los visitantes tienen la posibilidad de patinar en 2 pistas de hielo primordiales y varios caminos en todo el parque. Asimismo tiene un carrusel, un carro de renos, un mini tren y la oficina de correos para las cartas a Papá Noel para los mucho más pequeños.

Viena ha acogido el mercado navideño en el Palacio de Schönbrunn desde 1993 y todos los años cerca de un millón de personas visitan el palacio para presenciar la auténtica atmósfera del mercado navideño.

Descubre más contenido interesante: