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¿Qué ruedas se frenan con el freno de mano?

¿Sabes qué ruedas frena el freno de estacionamiento? Bueno, en contraste al freno de pedal, que inhabilita las 4 ruedas, el freno de mano solo detiene el eje trasero.

El freno de mano usual marcha mediante una palanca de accionamiento que está muy cerca del conductor. Esta palanca está conectada a los frenos del vehículo a través de un link y un cable o cordón. Al accionar la palanca, o sea, al levantarla, presionamos a distancia la abrazadera, que inhabilita las ruedas y frena totalmente el vehículo.

Cuáles son los fallos más frecuentes

1. No efectúa apropiadamente su función. Tiende a ser el fallo más frecuente. En la mayor parte de las situaciones puede ser una sección. Asimismo puede deberse a un estado deplorable, con lo que tienes que arreglar el inconveniente a la mayor brevedad. Si el poste está doblado o dañado, los cables no efectuarán su función apropiadamente. Otro inconveniente es posible que el tensor esté suelto, con lo que se tarde mucho más en denegar las ruedas traseras.

2. Si cuesta alzar la palanca, es posible que los cables, pastillas o pastillas de freno estén muy gastadas. Si la palanca no queda levantada, puede deberse a que el dentado o el trinquete de bloqueo están rotos.

Frenado mezclado

No obstante, en muchas motos se emplea poco a poco más el llamado frenado mezclado, lo que incrementa la eficacia y la seguridad al decelerar. Su virtud es que al accionar entre los mandos, palancas o pedales, actúa tanto sobre el freno delantero como sobre el trasero, balanceando el grupo y reduciendo la transferencia de masa entre los ejes.

Hay un tipo diferente de freno parado en los automóviles de tres ruedas. Son los que están homologados como automóviles de 4 ruedas y por consiguiente se tienen la posibilidad de conducir con el carnet de conducir de turismo B con independencia de su cilindrada.

Desempeño del freno de estacionamiento

El freno de estacionamiento eléctrico o freno de estacionamiento eléctrico es un freno de estacionamiento con un mecanismo de accionamiento eléctrico. Eso quiere decir que en vez de encender el freno tirando de una palanca que tensa un cable, se presiona un botón que activa un motor eléctrico a fin de que lo realice por nosotros.

  • Frenos de estacionamiento eléctricos accionados por cable. Estos llevan un motor eléctrico que tensa el cable (Bowden), que paralelamente activa los mecanismos de freno de las ruedas.
  • Freno de estacionamiento eléctrico accionado por servomotores. En un caso así no se usan cables Bowden. En cambio, las pinzas tienen un servomotor eléctrico incorporado.

¿Qué papel juegan los frenos delanteros?

Los frenos delanteros (los del eje delantero) juegan un papel esencial en la detención o ralentización del vehículo, considerablemente más que los traseros. Esto se origina por que el frenado lanza el peso del automóvil en frente de usted.

¿Qué género de frenos tienen los turismos modernos?